El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que "el problema de fondo" del sector es conseguir que se consuma más pescado y se "valorice" el producto. Así lo ha señalado tras ser preguntado por los medios de comunicación por una posible bajada del IVA al pescado durante su visita a la 24ª edición de la Feria de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que arrancó este pasado martes en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).
Planas ha indicado que pese a que comparte la "preocupación" del sector, que reclama una bajada del IVA para que aumente la venta de pescado, para él el problema es el valor de los productos pesqueros, su consumo y a cuánto se paga. "Es fundamental que existan beneficios empresariales e ingresos dignos para nuestros pescadores y armadores y el conjunto de nuestra industria y ese es el problema", ha añadido.
Así, ha defendido las campañas de promoción de los productos del mar y la pedagogía para animar a los ciudadanos a consumir más pescado, poniendo el foco en los beneficios que aporta a la salud, al ser una proteína de "altísima calidad".
También ha hablado de incentivar el consumo por parte de los más jóvenes. "Este es el auténtico problema, lo otro es una cuestión fiscal", ha reivindicado, indicando que el Gobierno ya ha adoptado otras medidas para abaratar y contener el precio de los alimentos. "El problema de fondo es conseguir que se consuma más y se valorice el precio del pescado", ha sentenciado.
La vicepresidenta de la Diputación Luisa Sánchez destaca que la nueva imagen de Pintor Colmeiro ya está lista para que Vigo la disfrute
El policía fue alcanzado por un petardo, que le impactaría en el pie derecho, por lo que tuvo que ser atendido en urgencias
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Pues no, los impuestos son necesarios para mantener y mejorar los servicios públicos. Son los "peixeiros", todos, armadores, empresas pesqueras, distribuidores, manipuladores, pesca tinas en los mercados, etc. Los que deben de ser transparentes y ajustar sus costes, para poder reducir los enormes beneficios que obtienen algunos. Todos sabemos quevsivreducen el IVA o lo retiran, esta gente subirá sus precios y obtendrán mayor margen. Que no nos engañen.