Porta do Sol, el Times Square vigués con una megapantalla única en Galicia

La céntrica Porta do Sol no dejará los leds. Tras los nueve millones de la Navidad, ahora Vigo se “engancha” a esta tecnología, pero esta vez en clave publicitaria. La empresa Alma Servicios Publicitarios prueba estos días una nueva pantalla gigante en pleno kilómetro cero vigués.

Con un tamaño de unos 100 metros cuadrados, esta megapantalla está instalada en el edificio de Doutor Cadaval 3 y, en realidad, ocupa tanto la fachada que da a Porta do Sol como la de Doutor Cadaval.

Fabricada a medida para el edificio, los promotores defienden que “pasa totalmente desapercibida” cuando está apagada -al estilo de la instalada en la plaza madrileña de Callao-, ya que se ha instalado en el interior de la cristalera del inmueble, y no en el exterior como es habitual, por lo que no ha modificado la estructura del edificio. Para ello, se emplea la tecnología led sobre un bastidor de metacrilato transparente, lo que permite además que la luz exterior traspase a las oficinas del interior. Una “vanguardia tecnológica” única en Galicia y en el noroeste peninsular, pero habitual en otras grandes urbes europeas.

Aunque se encuentra en fase de pruebas y todavía no hay una fecha para su inauguración oficial, la empresa instaladora asegura que es cuestión de “días”. Cuando suceda, prometen un momento “divertido, simpático y evocador”.

Esta nueva “piel digital” del edificio se concibe como un elemento con vida propia, que se despertará todos los días y se acostará al atardecer. Para ello, se ha echado mano de una mascota que reconocida por los vigueses, un dinosaurio, esta vez llamado “DinoPixel”.

Este nuevo soporte publicitario quiere además ser un “punto clave de información de ocio e interés general”. Por ello, cederán parte del tiempo publicitario a asociaciones locales para “que lancen sus mensajes a la ciudadanía”.

La pantalla se ha instalado gracias a la modificación de la ordenanza municipal aprobada en octubre de 2018 y que establece su funcionamiento de 10:00 a 21:00 horas, salvo en períodos de fiesta cuando es posible una autorización especial.

9 comentarios

  1. Bien, siempre a pie del cañón con las noticias y de la mejor manera posible… Esperando ya la inauguración, felicidades y enhorabuena por todo el trabajo en equipo!!!!!

  2. me encanta!!!!! con ganas de ver todo lo que nos puede ofrecer!

  3. Algo innovador y diferente, éxito garantizado, felicidades

  4. Genial, va a ser espectacular!!!!

  5. Pues sí que parece Times Square, cada día más ciudad

  6. Buena iniciativa

  7. Cristina López Sánchez

    Una iniciativa excelente, una buena forma de estar al día de todo lo que sucede en Vigo. 👏🏼👏🏼👏🏼

  8. Enhorabuena. Me parece espestacular

  9. Bonita forma de definir “piel digital” revistiendo el edificio, me encanta!!! Con ganas de verlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*