El Hospital Ribera Povisa de Vigo, que este año cumple medio siglo de vida, recibirá la Medalla de Oro 2024 de la ciudad, según ha anunciado el alcalde, Abel Caballero.
En el acto con motivo del 50 aniversario de este hospital privado, el regidor olívico ha justificado la distinción en reconocimiento a los 50 años de la "grandísima atención sanitaria prestada a miles de vigueses" y a la generación de empleo, hasta contar con una plantilla de 1.500 profesionales.
Caballero ha comprometido la cooperación del Concello con el hospital que, a su juicio, juega "un papel fundamental en la salud y el empleo de Vigo", y ha destacado que Povisa se ajusta al "modelo Vigo" de aplicar la excelencia en todos sus ámbitos y proyectos.
Este anuncio ha sido recibido con críticas por parte del BNG, que ha recordado que la Medalla de Oro de Vigo se decide por parte del Pleno y no debe ser el alcalde quien la otorga "sin diálogo y sin el más mínimo consenso".
El portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha enmarcado este anuncio en la "continuada degradación de los honores y reconocimientos del Concello" que, con Abel Caballero como alcalde, son resultado del "permanente sectarismo y tics autoritarios". "Tenemos que volver a reclamarle al alcalde que deje de actuar como un monarca absoluto, para garantizar que las distinciones del Concello de Vigo respondan también a la pluralidad de la ciudad", ha subrayado.
Por otra parte, ha cuestionado los motivos para entregar esta Medalla a Povisa, que "hace negocio con la salud de los vigueses", ciudadanos que se ven obligados a tenerlo como hospital de referencia por "las políticas de privatización de la Xunta".
Finalmente, Pérez Igrexas ha preguntado si este reconocimiento a Povisa, que calificó de "regalo de Navidad", es la forma que Abel Caballero tiene de "seguir incentivando su particular 'puerta giratoria'", que hace que "algunos responsables del PSOE, incluido algún exconcejal vigués, hayan ejercido de asesores y colaboradores de la dirección de Povisa".
La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos
El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125
Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa
Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL