La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha enviado a prisión a cinco detenidos relacionados con el pesquero que fue interceptado por efectivos policiales de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) frente a las Rías Baixas y que transportaba más de dos toneladas de cocaína.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 ha acordado esta medida contra los detenidos, a los que atribuye delitos contra la salud pública agravado por notoria importancia, organización criminal y extrema gravedad por la importante cantidad transportada y el hecho de introducción en España utilizando una embarcación.
Las mismas fuentes han señalado que, a pesar de que eran cuatro los tripulantes del pesquero, una quinta persona fue detenida al trasladarse a Madrid. Si bien no han trascendido detalles de la operación que lidera la Audiencia Nacional, sí que se ha conocido que la Policía descargó este martes en el muelle transversal del Puerto de Vigo varias decenas de fardos de droga (los investigadores estimaban unos 2.000 kilos de cocaína), antes de que barco fuera trasladado al muelle de Bouzas.
Se trata de un buque de pequeñas dimensiones, algo más de 12 metros de eslora, de nombre 'Bestarruza', recientemente censado en el registro general de la flota pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El barco está inscrito en la modalidad de artes menores de pesca en el Cantábrico noroccidental y tiene su puerto base en Ferrol (A Coruña).
octubre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
A Real Academia Galega de Ciencias homenaxeou nesta data a figura do economista Manuel Colmeiro y Penido
octubre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL