• Próxima apertura Vigo
  • Muerto A Guarda
  • Nuevo mercado Vigo
  • "Paraíso" de Galicia
  • San Xoán Poio
  • Tardeo Vigo
  • Precios Parque Acuático
  • Feria Libro Redondela
  • Miradores Portugal
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Prisión para un recluso de A Lama investigado por la muerte de la mujer que apareció en O Porriño

Agentes de la Guardia Civil trabajan en un polígono industrial de As Gándaras // ADRIÁN IRAGO / EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil trabajan en un polígono industrial de As Gándaras // ADRIÁN IRAGO / EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
23/04/2024

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre investigado por la muerte de la mujer cuyo cadáver apareció en el polígono de As Gándaras el pasado mes de noviembre. Fue en la mañana de este martes cuando la jueza tomó declaración como investigado a este varón, que fue trasladado desde la prisión de A Lama, donde se encuentra interno por otra causa.

Así, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se ha acordado su ingreso en prisión provisional como presunto autor de un delito de homicidio debido a los indicios obtenidos tras el análisis autorizado de las antenas de telefonía móvil y su conexión con los terminales de la víctima y el investigado. Además, según añaden, el hombre prestó su consentimiento para la toma de muestras de ADN, que serán cotejadas con las encontradas en el cadáver de la fallecida.

Másnoticias

Foto: Concello do Porriño.

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

07/06/2025

Mercado, conciertos, talleres y food trucks en la primera edición del "Fli-po Market" de O Porriño

06/06/2025

Fuentes de la Guardia Civil han subrayado que se recogieron diferentes vestigios biológicos con el fin de ubicar al supuesto autor en el lugar de los hechos. El varón cumple condena desde diciembre como autor de robos con intimidación y agresión sexual a mujeres.

"Establecido un perfil del supuesto autor, la investigación ha permitido acreditar que el investigado estuvo con la víctima durante la noche en que murió de forma violenta", ha añadido la Benemérita, destacando que la investigación continúa a la espera de nuevas actuaciones.

Hechos

El cuerpo de la mujer, vecina de Vigo, fue descubierto de forma casual el pasado noviembre por un transportista que bajó de su vehículo en la zona y lo vio. El cadáver, vestido con ropa oscura y sin pertenencias o documentación, estaba oculto detrás de un contenedor y de un cierre de piedras de una finca, entre la maleza.

Se trataba, no obstante, de una zona bastante concurrida por vehículos, especialmente por el día, ya que enfrente hay un taller, y poco más allá, la estación de ITV del polígono.

Aunque la mujer aparentemente no presentaba heridas, sí tenía introducido un trozo de tela en la boca, posiblemente un pañuelo. Además, los investigadores ven plausible que la muerte se produjera en otro lugar y que el cuerpo fuera trasladado y "depositado" donde luego fue encontrado.

La autopsia confirmó la muerte violenta de la mujer y el caso se investigó como posible violencia de género. Ahora, se ha puesto el foco en este investigado, que ha sido enviado a prisión provisional.

Temas: A LouriñaO Porriño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Las obras de la Avenida de Madrid provocarán cortes de tráfico en Vigo durante esta semana

Las obras de la avenida de Madrid dejarán cortes de tráfico esta semana por la retirada de las farolas. Estos son los carriles afectados

PorIván Dacal
08/06/2025
Un AVE de Renfe estacionado en una de las vías de la estación Puerta de Atocha // EUROPA PRESS
Enfoque

Renfe incrementa desde este lunes los viajes entre Galicia y Madrid

La conexión de Vigo con Madrid se reducirá hasta las 3 horas y 50 minutos con un AVE S106 madrugador con salida a las 6:00

PorEuropa Press
08/06/2025
Enfoque

Aparece muerto un hombre flotando en el mar en A Guarda

Un hombre ha aparecido muerto este domingo en el mar en A Guarda. Los servicios de emergencia trataron de reanimarlo

PorMetropolitano
08/06/2025
Enfoque

Vigo se prepara para lo que será el primer local del nuevo Barrio do Cura

El Barrio do Cura inaugurará muy pronto su primer local. Un establecimiento que apuesta por el talento, el arte y la cultura de Vigo

PorGabriel González
08/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X