Portugal y Galicia se unen para potenciar el Miño. El enfoque sobre el río que marca la frontera entre los dos territorios ha cambiado. El Miño no divide, sino que une. Por ello, los puentes tienen más valor que nunca.
En esta idea de nexo entre dos áreas con tantos elementos en común trabajan las localidades de As Neves y Monçao. Sus alcaldes, Xose Manuel Rodríguez Méndez y Antonio Barbosa, proyecta la creación de un puente colgante. No para los vehículos, sino para disfrute de la gente. El objetivo de esta infraestructura sería para que peatones y bicicletas puedan cruzar este nuevo nexo de unión entre Galicia y Portugal.
Los regidores visitaron el pasado lunes los lugares donde se planea realizar la construcción e instalación de este puente colgante. La infraestructura se realizaría a través del programa de cooperación europeo POPTEC y estará establecido dentro del Estudio de Movilidad Transfronteriza, que impulsa la Deputación como un elemento singular de la zona y un potente atractivo turístico.
El Miradoiro de San Francisco, cerca de Porto Maior, y la Freguesía da Bela son los puntos de unión que permitirán conectar el gallego Sendeiro dos Pescadores con la ecopista portuguesa, uno de los múltiples atractivos que posee el país vecino.
Denuncian posible prevaricación por la supresión de paradas de tren, con Abel Caballero como "instigador". La nueva ruta entraría en vigor el lunes
La suerte sonría a Vigo en el sorteo de La Primitiva. Un premio desata la alegría en la Gran Vía de la ciudad
El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!
La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas
Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL