
La Xunta de Galicia y el Gobierno portugués acordaron este lunes 7 de octubre impulsar de forma conjunta la renovación estructural del puente internacional que une Salvaterra y Monçao.
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se reunió en Oporto con el vicepresidente de la empresa pública Infraestruturas de Portugal, José Serrano Gordo, en un encuentro en el que se decidió iniciar la tramitación de un convenio internacional para la reforma de la infraestructura y su posterior ampliación para instalar un carril bici.
En la reunión también participaron el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, la alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, y el presidente de la Cámara Municipal de Monçao, António Barbosa.
Tanto Xunta como gobierno luso fijaron la hoja de ruta para acometer la necesaria mejora del puente internacional, que el próximo año cumplirá 25 años y registra al día el paso de más de 9.000 vehículos.
El convenio que tramitarán ambas administraciones permitirá realizar obras de reforma estructural en el puente por un importe cercano a los 700.000 euros, que financiarán al 50% tanto Xunta como Gobierno portugués. Paralelamente, comenzará a trabajarse en la redacción del proyecto constructivo para ampliar la estructura y dotarla de un carril bici.
El puente internacional, bautizado como Ponte Joao Verde e Amador Saavedra en honor a los poetas de ambos lados del Miño que escribieron sobre la unión de las dos localidades, celebrará sus bodas de plata en marzo de 2020.
Actualmente, los vecinos Monçao y Salvaterra comparten servicios, espacios de ocio, infraestructuras y también las ventajas funcionales de ser una pequeña eurociudad. En este sentido, abogan por seguir avanzando y facilitando su día a día a través de proyectos como el de la mejora del puente internacional.
Desvelado el misterio: Caballero anuncia cuándo arranca la Navidad de Vigo y se celebra el encendido de los casi 12 millones de luces led
Unas obras obligan a limitar la circulación en el centro de Vigo, provocando atascos. Una situación que alivia la movilidad para los peatones de la zona
Caballero reclama por a Diputación y Xunta que cofinancien la ampliación de la grada de Tribuna para ser sede del Mundial 2030
Nigrán logra reconstruir la imagen de su maestro de la República. Busca resarcir su figura con un homenaje que le haga justicia
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL