• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El puente que une Salvaterra y Monçao contará con un carril bici

Puente internacional de Salvaterra con Monçao al fondo // Google

Puente internacional de Salvaterra con Monçao al fondo // Google

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/10/2019
Puente internacional de Salvaterra con Monçao al fondo // Google

La Xunta de Galicia y el Gobierno portugués acordaron este lunes 7 de octubre impulsar de forma conjunta la renovación estructural del puente internacional que une Salvaterra y Monçao.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se reunió en Oporto con el vicepresidente de la empresa pública Infraestruturas de Portugal, José Serrano Gordo, en un encuentro en el que se decidió iniciar la tramitación de un convenio internacional para la reforma de la infraestructura y su posterior ampliación para instalar un carril bici.

Másnoticias

Imagen recurso

Herida una persona tras sufrir quemaduras tras el incendio en un coche en Salvaterra

26/06/2025

Salvaterra recuperará para la ciudadanía "un espacio de alto valor"

21/06/2025

En la reunión también participaron el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, la alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, y el presidente de la Cámara Municipal de Monçao, António Barbosa.

Tanto Xunta como gobierno luso fijaron la hoja de ruta para acometer la necesaria mejora del puente internacional, que el próximo año cumplirá 25 años y registra al día el paso de más de 9.000 vehículos.

El convenio que tramitarán ambas administraciones permitirá realizar obras de reforma estructural en el puente por un importe cercano a los 700.000 euros, que financiarán al 50% tanto Xunta como Gobierno portugués. Paralelamente, comenzará a trabajarse en la redacción del proyecto constructivo para ampliar la estructura y dotarla de un carril bici.

El puente internacional, bautizado como Ponte Joao Verde e Amador Saavedra en honor a los poetas de ambos lados del Miño que escribieron sobre la unión de las dos localidades, celebrará sus bodas de plata en marzo de 2020.

Actualmente, los vecinos Monçao y Salvaterra comparten servicios, espacios de ocio, infraestructuras y también las ventajas funcionales de ser una pequeña eurociudad. En este sentido, abogan por seguir avanzando y facilitando su día a día a través de proyectos como el de la mejora del puente internacional.

Temas: carril biciSalvaterraSalvaterra de Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Propuesta ganadora de reforma // MAMarquitectura
Enfoque

Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo

MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre

PorÁngel Vila
01/07/2025
TELEMARIÑAS
Enfoque

Susto en el centro de Vigo al caer varias vigas sobre la acera y dañar un edificio

El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera

PorÁngel Vila
01/07/2025
Enfoque

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X