• Próxima apertura Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • PortAmérica 2025
  • Rampas Vigo
  • Bono Comercio
  • Rallye Rías Baixas Vigo
  • Festa Callos Vigo
  • Álvaro Cunqueiro
  • Novedad en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Quejas en Galicia por el nivel de exigencia de la prueba de Biología en la PAU: "Es desproporcionado"

PAU en Galicia - Álvaro Ballesteros - Europa Press

PAU en Galicia - Álvaro Ballesteros - Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/06/2025

La prueba de este año de Biología en los exámenes de Acceso a la Universidad (PAU) en Galicia ha generado malestar entre estudiantes y profesores de esta área por la exigencia de la misma. Tanto en persona como a través de redes sociales se ha expresado el reproche al citado nivel de exigencia. "Pues nada, aquí el asequible examen de Biología", se cuestionaba en uno de los comentarios difundidos por redes sociales para precisar, además, que "la mitad del contenido no está en el temario".

"Toda amargada después del examen de Biología de la PAU", exhibía una de las personas que hizo la prueba de las más de 13.000 que se presentaban en Galicia este año para poder acceder a la universidad.

Másnoticias

Las playas de Redondela, a punto de lucir su mejor versión antes de verano

05/06/2025

Galicia inaugura una nueva senda peatonal y ciclista hacia Combarro

05/06/2025

De "imposible", "desproporcionada" o del nivel de una oposición, han tildado en concreto la siguiente pregunta: Algunos virus, como el de la gripe, tienen una alta tasa de mutaciones, lo que hace que, muchas veces, las vacunas de un año no sean eficaces el siguiente ¿Cómo puede facilitar la utilización de ARNm la creación de vacunas nuevas, adaptadas a las mutaciones producidas?".

Y es que las redes sociales se han llenado de comentarios con críticas a este tipo de pregunta, incluidos también profesores, ante lo que la mayoría calificaban como un "sentimiento común".

"Es un examen bastante complicado para nivel de segundo de Bachillerato", ha expuesto a Europa Press algún profesor consultado para quien había "preguntas nada claras y algo complicadas" para el temario correspondiente a ese curso. Todo esto en línea con otras quejas sobre la "ambigüedad" de las preguntas.

Temas: EBAUGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Sorpresón en plena Gran Vía de Vigo por un premio de La Primitiva

La suerte sonría a Vigo en el sorteo de La Primitiva. Un premio desata la alegría en la Gran Vía de la ciudad

PorAlfredo Teja
06/06/2025
Imagen del Rallye de Pontevedra en el 2024 (Foto: Federación Galega de Automobilismo)
Enfoque

El Rallye de Pontevedra suma una nueva edición y estos son sus tramos y horarios

El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!

PorIván Dacal
05/06/2025
Enfoque

¡Última llamada para usar el Bono Activa Comercio de Galicia! Los descuentos están a punto de agotarse

La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas

PorUxía Pérez
05/06/2025
Enfoque

El CC Gran Vía se prepara para endulzar el verano de Vigo con su nueva inauguración

El Centro Comercial Gran Vía inaugurará un nuevo rincón gastronómico. Así es la nueva apertura que preparan en Vigo antes del verano

PorAlfredo Teja
05/06/2025
Enfoque

iLingua, o primeiro instituto de investigación das Humanidades da UVigo integra 80 expertas e expertos

PorMetropolitano
05/06/2025

Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X