• Nuevo radar
  • Rodaje en Galicia
  • Planes finde
  • Chiringuito de Vigo
  • Fiestas Pontellas
  • Rescate Bomberos
  • Vídeo Nidia Arévalo
  • San Xoán Salceda
  • BBQ Coreana
  • Premio Bonoloto
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Recibe el alta el hombre que sufrió quemaduras en el estómago tras beber agua con gas en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
29/04/2025

Pablo González, el hombre que sufrió quemaduras en el estómago y en la parte baja del esófago tras beber un vaso de agua con gas en Vigo, ha sido dado de alta en las últimas horas, abandonando el hospital tras más de 15 días.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el varón, que llevaba desde el 12 de abril en el Hospital Ribera Povisa, recibió el alta este pasado lunes.

Másnoticias

Luisa Sánchez señala que es "imposible" el 'AVE a Portugal en 2030 y "reta" a Caballero a desmentirla

15/06/2025

Evacuado un hombre en helicóptero en las Islas Cíes por problemas de corazón

15/06/2025

La Policía Nacional continúa investigando lo ocurrido. Fue el propio González el que explicó a Europa Press que todo sucedió cuando fue con unos amigos a una tapería de la zona de Pizarro, en Vigo, donde pidió un agua con gas mientras decidían qué comer.

"Me sirvieron el agua con gas en una botella de cristal con rosca. La abrí, la eché en un vaso con hielo y limón, bebí un trago y noté que no sabía a agua. Me empezó a quemar la boca y lo primero que hice fue beber de la Coca-Cola de un amigo. Tenía muchísimo dolor al notar bajar aquello por la garganta", relató.

Tras ese "dolor insoportable" fue al baño a beber agua del grifo, pero notaba que "se estaba quemando vivo por dentro", por lo que pidió a sus acompañantes que lo llevasen al servicio de urgencias del punto de atención continuada (PAC) y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Ribera Povisa.

Allí le dijeron que no era recomendable vomitar, pese a que el dolor fue durante horas "muy intenso". "Estuve retorciéndome de dolor en la camilla varias horas. No soportaba el dolor de estómago", explicó González, para añadir que tras una gastroscopia los médicos le dijeron que tenía el estómago "totalmente negro, chamuscado", así como la parte baja del esófago.

Desde entonces, según sus propias declaraciones y tal como avanzó su abogado, Ignacio Amoedo, a Europa Press, estuvo más de 15 días hospitalizado, estando la mayoría de ellos sin poder ingerir ni sólidos ni líquidos vía oral, solo alimentándose de forma parenteral (por vena). El pasado viernes le permitieron todavía comenzar a beber agua por primera.

Botella de agua con gas

Preguntado sobre la botella de agua con gas que provocó esta situación, se trataba de un envase de una conocida marca y él "no sabe si estaba sellada", pero sí sintió el ruido típico al abrir una botella de estas características.

Además, aseguró que directivos de la compañía se desplazaron al hospital para preocuparse por su salud y lo llamaron en varias ocasiones.

Por ahora se desconoce qué clase de líquido había el en interior de la botella, por lo que la Policía estudia el caso para esclarecer lo ocurrido.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Concello de Baiona
Enfoque

Baiona avisa, si este martes escuchas sirenas, se debe a un simulacro especial

La activación de las sirenas forma parte del protocolo de seguridad que pretende garantizar que funcionan y que la población las reconoce

PorÁngel Vila
15/06/2025
Enfoque

Juan Carlos I y los Reyes visitan Galicia: El rey emérito llega este lunes a Sanxenxo

Estas visitas se producen justo un mes antes de que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, llegue a Marín

PorEuropa Press
15/06/2025
Balneario Requeixo, Albarellos y Vilaza Monterrei / Fotos: Concello de Monterrei
Enfoque

Galicia tendrá una nueva senda turístico-termal hasta un balneario para una escapada de ensueño

Así es el plan para crear una gran senda termal en Galicia. Un proyecto para descubrir una de las zonas más bonitas e históricas del territorio

PorAlfredo Teja
15/06/2025
Enfoque

Luisa Sánchez señala que es "imposible" el 'AVE a Portugal en 2030 y "reta" a Caballero a desmentirla

La presidenta del Partido Popular de Vigo lamenta que la alta velocidad ferroviaria Vigo-Portugal "no ocurrirá antes de 2034"

PorMetropolitano
15/06/2025
Enfoque

O Programa de Maiores da UVigo retoma as súas charlas abertas á cidadanía

PorMetropolitano
13/06/2025

Vigo, Ourense e Pontevedra acollerán diferentes charlas do Programa Universitario de Maiores. A primeira será en Vigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X