Acusan de otro “arboricidio” en la ciudad olívica. El Bloque Nacionalista Galego reclama el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que “guarde la motosierra” después de una nueva tala de árboles en varias zonas de la urbe gallega.
Así lo denunció este miércoles el portavoz municipal, Xabier P. Igrexas, después de la tala “injustificada” de varios ejemplares de gran porte en la rúa Manuel Olivié, en las cercanías del monte de O Castro, y en el entorno de Fátima.
“Estas actuacións engádense ás podas brutais e ás tallas que se están producir de maneira permanente en diferentes puntos da cidade”, alertó Igrexas, quien viene de reclamar explicaciones al Gobierno municipal por estos casos, así como los informes técnicos que motiven la retirada de estos ejemplares.
El portavoz del BNG insistió en la necesidad de poner fin a estas prácticas para empezar a proteger y valorizar el arbolado como elemento fundamental del ecosistema urbano. “As árbores son moito máis que postes verdes, xogan un papel absolutamente fundamental na cidade para a mellora da calidade de vida”, reivindicó.
Desde la formación nacionalista volvieron a demandar la puesta en marcha de un Plan de Protección de la Arbolada Urbana, así como la “necesaria” actualización de la Ordenanza de Medio Ambiente, del año 1994. “Unha ordenanza que o Goberno municipal insiste en incumprir de maneira continuada e deliberada”, lamentó Igrexas.
“O BNG o que lle temos que trasladar Abel Caballero é unha mensaxe rotunda, que sabemos é compartida por unha amplísima maioría das viguesas e dos vigueses: que poña freo a este arboricidio permanente, que garde dunha vez por todas a motoserra e que protexa as árbores ás que temos dereito as viguesas e os vigueses”, remachó.
Monçao presentó en las últimas horas el proyecto para construir un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal. ¡Así es el proyecto!
El Gobierno local denuncia que se ha impedido a varios camiones descargar los residuos por la saturación de la planta de transferencia de Vigo
Felipe Tomita, el chef pastelero del Rokuseki, acaba de participar en uno de los "proyectos gastronómicos más influyentes del mundo"
La plataforma SOS Sanidade Pública se concentra en Vigo para reclamar también un plan de inversiones en el área sanitaria viguesa
Aspira a ser un espazo transformador no que dar voz a protagonistas da construción dun futuro global
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
En el talud de la Falperra hay una acacia negra en la parte de arriba del talud, ya en camelias, pero la gran mayoría son cedros, una especie muy valorada en construcción naval, ya que su madera no pudre. por lo tanto el argumento de evitar los incendios es falso. El cedro es un árbol precioso, de crecimiento lento y que aporta un gran valor ornamental, con la tala lo perderemos para siempre, un grave atentado contra el patrimonio natural de la ciudad y que quedará como legado de la corporación municipal. Como vigués de adopción lo lamento enormemente, resulta muy paradójico que nos dediquemos a crear zonas de bajas emisiones en las ciudades y al mismo tiempo eliminemos a nuestros principales aliados contra el cambio climático.