El portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Julio Abalde, ha presentado una serie de iniciativas con el objetivo de instar a la Xunta a paliar la falta de recursos humanos en la enseñanza pública y para denunciar "el incumplimiento" de las ratios de alumnos por aula y la "tardanza" en asignarles a los estudiantes un centro educativo.
Se trata de un conjunto de medidas que responden, según ha manifestado el PSdeG en una nota de prensa, a las principales problemáticas a las que se enfrenta el funcionamiento del sistema educativo.
"En este momento en el que los centros educativos y los equipos directivos están preparando el próximo curso, nos encontramos con dos situaciones que complican enormemente su inicio. Por un lado, los padres están recibiendo la confirmación de que sus hijos han obtenido plaza en centros para los que inicialmente no tenían, y por otro, los centros se encuentran con un número mayor de alumnos del que tenían previsto", ha manifestado Abalde.
En sintonía con su propuesta, también le ha reprochado a la Xunta "negar cualquier incumplimiento de cara al próximo curso" e "infringir sistemáticamente su obligación de responder rápidamente a familias y profesores".
Una situación que considera "inadmisible" a estas alturas del verano y que, para el Grupo Socialista, tiene "su raíz en la continua reducción de recursos, especialmente humanos, para la educación pública".
El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más
MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre
El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera
La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL