• Escapada Pazo Rías Baixas
  • Galicia Fest
  • Feira do Libro
  • Carnaval Verano Valladares
  • Verbenas en Galicia
  • Fiesta Mexicana
  • Festa da Langosta
  • Verano en O Rosal
  • Histórico local Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Recuperado en Baiona un catamarán de más de 450.000 euros sustraído en Portugal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/09/2023

La Guardia Civil de Pontevedra ha recuperado en el puerto de Baiona un catamarán, con bandera sueca y valorado en más de 450.000 euros, que había sido sustraído en Portimao, en Portugal.

En un comunicado, el instituto armado explica que el Grupo de Patrimonio de la UOPJ inició en julio una operación después de que las autoridades policiales alemanas pidiesen colaboración para incautar e inspeccionar esta embarcación que había sido sustraída entre los días 14 y 15 de mayo.

Másnoticias

ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA

Evacuado en helicóptero un hombre tras ser rescatado del agua en Baiona

29/06/2025

Nigrán desvela las fechas y artistas del festival gratuito en "el mejor escenario del mundo"

28/06/2025

Tras el aviso, los agentes localizaron un barco de las mismas características que el puerto de Baiona. Allí, identificaron a la persona que alegó su compra legal. Durante las labores de inspección del buque, la Guardia Civil comprobó que se trataba de un catamarán de nombre distinto al de la embarcación sustraída, bajo bandera de Polonia, cuando le correspondía pabellón sueco. Además, los números identificativos de fabricación troquelados en popa se encontraban manipulados y la numeración de motores no se correspondía con la documentación de compra del barco.

Tras realizar gestiones con el astillero donde se fabricó la nave con sede en Francia, se consigue la información del lugar secreto de ubicación del número único identificativo del casco de la nave, y con este dato se practica una segunda inspección, en la que se determina que se trata de la embarcación sustraída en Portugal.

A través del Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Tui-Pontevedra (CCPA) se informa a las autoridades policiales portuguesas de la recuperación del barco, ya que el procedimiento se tramita en el Tribunal penal territorial de Portimao, así como la intención de realizar su entrega a su legítimo propietario, un ciudadano sueco residente en Luxemburgo. Dicha entrega se lleva a cabo a principios de este mes, cuando se desplaza a la localidad de Baiona el ciudadano sueco para hacerse cargo de la misma.

Al día siguiente de esta entrega, se pudo saber que la persona que inicialmente había traído el catamarán al puerto de Baiona, había intentado sobornar a personal del puerto deportivo. En concreto, les había ofrecido dinero para hacerse con copia de la documentación del propietario del barco y de esta forma amparar la venta legal del barco.

Con todos estos datos, el pasado día 13 de este mes, se procede a investigar como presunto responsable de los delitos de receptación, falsedad documental y corrupción en los negocios a la persona que transportó el barco al puerto de Baiona, un ciudadano español vecino de Gondomar, de 28 años. También se solicitó una orden europea a las autoridades policiales italianas para la investigación de otro ciudadano italiano que participó en la venta. Las diligencias son entregadas en el Juzgado instrucción número siete de Vigo.

Temas: BaionaGondomarO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vitrasa activa la ampliación de la línea C1 de bus en Vigo para todo el verano

Así se ha ampliado el servicio de la línea de C1 de bus en Vigo para este verano. Vitrasa activa este mismo lunes los nuevos cambios

PorMetropolitano
30/06/2025
La Colegiata, de noche // istock.com/Biolocamarina
Enfoque

Vigo sufre una "noche tropical" tras una jornada de calor histórico en Galicia

¿Te ha costado dormir esta noche en Vigo? La ciudad ha alcanzado los 28,3 grados durante esta madrugada con una "noche tropical"

PorEuropa Press
30/06/2025
Foto: Europa Press
Enfoque

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

El hombre, de 29 años, fue detenido este domingo por la tarde por un supuesto delito de violencia doméstica

PorEuropa Press
29/06/2025
Foto: Rallye Rías Baixas
Enfoque

Guía completa del Rallye Rías Baixas 2025 con mapa de los tramos, horarios y pilotos inscritos

¿Pensando en ir al Rallye Rías Baixas 2025? Aquí tienes la guía completa con toda la información sobre la prueba en Vigo y su área

PorIván Dacal
29/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

PorMetropolitano
27/06/2025

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X