Importa medida en Redondela. Las ferias que habitualmente se celebraban los días 6 y 21 de cada mes cambian su fecha cuando ésta coincida en día laborable para celebrarse en el domingo más próximo. Este cambio adoptado por el gobierno que preside Digna Rivas permite cerrar al tráfico rodado la Avenida Mendiño, instalar el 100% de los puestos manteniendo entre ellos la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias y, al mismo tiempo, facilitar el distanciamiento entre las compradoras y compradores.
La nueva medida fue explicada esta semana al colectivo de vendedoras y vendedores por el concelleiro de Feiras e Mercados, Vicente Lamas, y entrará en vigor de inmediato de tal forma que la feria que tendría que celebrarse el próximo martes 6 de abril se adelante a este domingo 4. Además, hay que recordar que la Avenida Mendiño es una vía que registra una alta densidad de tráfico rodado al ser el acceso natural a los institutos y centros escolares, pabellón de deportes, conservatorio, piscina municipal y centro de salud. Por este motivo, la alcaldesa Digna Rivas explica que “su cierre en día laborable es impensable y de mantener las ferias en sus días habituales, obligaría a reducir el número de puestos para poder cumplir las normas sanitarias establecidas”.
En todo caso, y pese al cierre al tráfico rodado en la Avenida Mendiño durante la feria, quedará habilitado un corredor que, en caso de necesidad, permita el paso de ambulancias al centro de salud o a los servicios de emergencia.
La regidora redondelana Digna Rivas subrayó la necesidad de este cambio “para poder desarrollar unas ferias que constituyen un elemento dinamizador de la economía local y, al mismo tiempo, no bajar la guardia en las medidas de prevención sanitarias”.
mayo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Expertos de 12 países europeos debaten no edificio Redeiras os desafíos xurídicos que supón a Intelixencia Artificial na contratación pública
mayo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL