• Entradas Abraham Mateo
  • Apertura en Vigo
  • Festival Nigrán
  • Chiringuitos Vigo
  • Nuevo puente internacional
  • Fiesta gastronómica
  • Fiesta mexicana Galicia
  • Festival Cerveira
  • Playas Baiona
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Redondela humanizará la calle Picota y su entorno con espacios accesibles, más humanos y más verdes

Redondela humanizará la calle Picota y su entorno con espacios accesibles, más humanos y más verdes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/11/2021

El Concello de Redondela iniciará, en breve, las obras de remodelación de la calle Picota desde el viaducto hasta la plaza de la capilla de Santa Mariña, incluyendo en su trazado la plaza de A Fonte do Mouro y el entorno de la capilla. Las obras contarán con una inversión total de 993.834,47 euros de los que la Diputación de Pontevedra cubrirá, a través del Plan ReacPon, más de 460.000 euros (461.859,85 €).

La intervención, tal y como figura en el proyecto, trata de regularizar el trazado de la calle dotándolo de “una nueva identidad” y relacionando su firme con los empedrados existentes en las plazas. La obra busca devolver el protagonismo a los peatones frente a los vehículos haciendo de las calles y plazas lugares más amables y puntos de convivencia ciudadana, una tendencia que viene creciendo en los últimos años en los nuevos diseños de los entornos urbanos.

Másnoticias

El Festival Artistas de Rúa convertirá de nuevo Redondela en un gran circo a cielo abierto

El Artistas da Rúa vuelve a Redondela con espectáculos gratis y el concierto de un joven talento gallego

21/07/2026
Redondela aprueba nuevos asfaltados y obras de mejora en caminos de Reboreda y Vilar

Redondela aprueba nuevos asfaltados y obras de mejora en caminos de Reboreda y Vilar

19/07/2026

La calle Picota forma parte del Camino Portugués siendo, actualmente, el único tramo de Redondela que no se encuentra adoquinado. Desde el Concello apuntan que, en los últimos tiempos, los vehículos fueron a más en la zona reduciendo las aceras, hasta tal punto que las personas que circulan a pie encuentran dificultades a lo largo de su trazado.

Para mejorar el paisaje urbano, explica el Concello de Redondela, “se mejorarán los accesos a las viviendas y las medianeras, recubriéndose con jardineras elevadas aquellos puntos donde asomen antiguas cimentaciones de edificios".

El proyecto diseñado actuará en tres frentes. En la Rúa Picota, la cual se integrará completamente en el tejido urbano, de manera que el empedrado que se utilice  se mimetice con el ya existente para conseguir un vial de plataforma única.

En la Plaza Fonte do Mouro, en la que continuará el empedrado relegándose la plaza al lateral este conectada a través de cuestas y escaleras accesibles. Además, la existencia de pequeñas gradas permite crear espacios para desarrollar diferentes actividades.

Por último, en el entorno de la capilla de Santa Mariña, en la se mantendrán los mismos materiales que en el resto de las actuaciones, se creará una “alfombra” de empedrado franqueada por dos grandes bancos que  acotan el espacio y crean una especie de atrio.

Se trata, señala la alcaldesa Digna Rivas, “de continuar mejorando las calles y plazas para convertirlos en espacios humanizados, de convivencia vecinal y en la que las personas tengan prioridad sobre los vehículos, como sucede hoy en día en casi todas las ciudades y municipios”. La alcaldesa adelantó que el Concello estudia, en estos momentos, “diversas alternativas para el estacionamiento de vehículos de los residentes, de manera que quede minimizada la supresión de plazas en los lugares de la actuación urbanística”. No se trata de eliminar plazas de estacionamiento, asegura Digna Rivas, “sino de compatibilizar su situación con una humanización del entorno que contribuirá a mejorar la calidad de vida”.

Temas: humanizaciones en Redondelaobras en RedondelaRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo
Enfoque

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio

PorIván Dacal
21/07/2026
O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España
Enfoque

"Hito histórico" para O Porriño, aprueban su escudo y su bandera con estos elementos

El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta

PorMiguel Alonso
21/07/2026
Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis
Enfoque

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Baiona iza la bandera roja y prohíbe temporalmente el baño en dos de sus playas
Enfoque

Baiona quita la prohibición de bañarse en dos de sus playas, que vuelven a tener un agua "excelente"

Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"

PorIván Dacal
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X