• Bono Peixe
  • Galicia Fest
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Visitas Baiona
  • Entradas Ana Belén
  • Fiestas Valladares
  • NMF O Porriño
  • Vigo Chips
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Redondela presenta sus seis proyectos clave en los que invertirá cinco millones de euros

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
14/02/2021

El Concello de Redondela quiere llegar a 2023 con un cambio de calado en el municipio y, para ello, tendrá a su disposición casi cinco millones de euros gracias a los fondos europeos de la Estratexia DUSI, un programa que arrancó en 2016 y que implementa acciones para crear una ciudad “amable, conectada y competitiva”.

Así, este 2021 el Gobierno municipal ejecutará una serie de actuaciones que ya concentrarán una inversión de más de dos millones. Este año se desarrollará la construcción de la Senda Verde de Chapela, que conectará con la de Vigo, y tendrá un presupuesto de 800.000 euros. Esta acción se ejecuta dentro de la línea destinada a reducir la contaminación mejorando el espacio público a través de vías peatonales.

Másnoticias

Imagen de una anterior edición del Festival de Artistas de Rúa de Redondela

Redondela presenta su verano cargado de conciertos, teatro de calle y su clásico Entroido de Verán

07/07/2025
Imagen de archivo del Entroido de Verán de Redondela

El Entroido de Verán de Redondela ya tiene fecha, vuelve el fiestón del verano en el área de Vigo

04/07/2025

Otro de los proyectos estrella será la remodelación global de la Plaza de Ponteareas, punto de acceso al casco urbano y paso obligado de las dos rutas xacobeas que confluyen en el municipio. Por ella pasan tanto el Camino Portugués como el Camino por la Costa. En esta actuación se invertirán otros 800.000 euros.

La rehabilitación del edificio del antiguo Conservatorio será otra de las obras que se ejecuten a lo largo de este año, trabajos que contarán con una inversión superior a los 350.000 euros. Se trataría, en este caso, de una rehabilitación integral del interior de la edificación para adaptarla a la normativa vigente de accesibilidad y seguridad y con el fin de situar en la planta baja la Oficina de Turismo Municipal ya que el Camino de Santiago transcurre por la calle en la que está situado el edificio y teniendo en cuenta, además, que el turismo de peregrinos supone cerca del 90 % del total del flujo turístico de Redondela.

Finalmente y dentro de la línea 18 destinada a la mejora de la atención social, se ejecutarían las obras de mejora y ampliación de la Oficina de Servicios Sociales de Chapela dentro de las actuaciones que mejoren los servicios de atención social, obras para la que se destinarían más de 200.000 euros.

Todas estos trabajos e iniciativas que se desarrollan al amparo de la Estrategia DUSI “permitirán comenzar a diseñar la Redondela del futuro tanto desde el punto de vista de desarrollo económico y social, como patrimonial y medioambiental”, destacada la alcaldesa, Digna Rivas.

La regidora local añade que, a estos proyectos, que serán desarrollados durante este 2021, se añaden otros “que, de aquí hasta el final de este mandato, supondrán una inversión de más de 4 millones de euros que redundarán, directamente, en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Las dos últimas propuestas del grupo de Gobierno presentadas a la oposición municipal fueron la rehabilitación integral del edifico de las antiguas viviendas de los maestros en la Avenida Mendiño. El Gobierno local quiere crear allí un museo que ponga en valor el patrimonio cultural de Redondela. Esta edificación, que durante años permaneció abandonada, podrá de este modo formar parte del inventario municipal, siendo el último trámite para su cesión por parte de Patrimonio la aprobación de cambio de usos que será debatido en la próxima sesión plenaria.

La otra propuesta presentada fue la construcción de un skatepark en la Senda Verde. En estos momentos está en trámite el borrador de contrato de arrendamiento que incluye las edificaciones de la antigua estación y almacén.

A todo estos proyectos el Concello suma los más de 600.000 euros de fondos europeos ya invertidos en la recuperación del Cementerio dos Eidos o la oficina de Servizos Sociais.

Temas: Redondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Synergym
Enfoque

Se desvela el interior del nuevo gimnasio que abrirá en pleno centro de Vigo

Una de las marcas más destacadas de gimnasios de España abrirá en el lugar que ocupaba el antiguo Coliseum. ¡Así será!

PorMiguel Alonso
07/07/2025
Enfoque

El Concello de Vigo y la Xunta se reunirán el 16 de julio para abordar los túneles de Beiramar y Elduayen

La reunión estaba planeada para el pasado 6 de marzo pero no se llegó a celebrar. Ahora se fija para el miércoles 16 de julio

PorEuropa Press
07/07/2025
Imaxe de Arquivo dun centro de saúde
Enfoque

El Sergas ordena derivar al PAC de Vigo urgencias y atenciones domiciliarias de varios centros de salud

El objetivo es "evitar la sobrecarga asistencial" de los ambulatorios. Rueda apeló a la "tranquilidad" porque garantiza que va a haber "cobertura"

PorEuropa Press
07/07/2025
Enfoque

Quejas por el estado de las pasarelas de madera en las playas de Vigo: "Casi se rompe una pierna"

Los bañistas lamentan la "falta de mantenimiento" de varias pasarelas y alertan sobre el peligro que suponen para mayores y niños

PorÁngel Vila
07/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X