• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Regades, proclamado secretario xeral del PSdeG en Pontevedra tras ser el único aspirante postulado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/04/2025

El socialista vigués David Regades ha sido proclamado de nuevo como secretario xeral del PSdeG en la provincia de Pontevedra tras ser el único aspirante postulado en las primarias abiertas para renovar la estructura provincial.

Según han confirmado fuentes socialistas, Regades, que actualmente ejerce como delegado de la Zona Franca de Vigo, ha sido proclamado por la Comisión provincial de Ética tras ser el único militante que presentó su candidatura en el plazo abierto para ello, que concluyó a las 24:00 horas del jueves, día 3 de abril.

Másnoticias

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

15/09/2025

Besteiro pide "poner fin" a la "emergencia sanitaria" desde Moaña, donde llevan 200 semanas de protestas

07/09/2025

  • Te puede interesar: El primer sorteo de la Lotería Nacional de abril deja un premio en Vigo

La renovación de la estructura provincial culminará en el Congreso provincial que los socialistas pontevedreses celebrarán el día 3 de mayo, del que saldrá elegida la ejecutiva que acompañará a Regades en los mandos del socialismo en la provincia.

De este modo, los socialistas no tendrán necesidad de acudir a las urnas en primarias ni en la provincia de Pontevedra ni en la de A Coruña, donde el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, también repetirá como Secretario Xeral provincial después de ser el único aspirante postulado.

Precisamente, este viernes a través de su perfil de la red social 'X', el jefe de filas del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha felicitado tanto a Bernardo Fernández como a David Regades por seguir al frente de las agrupaciones provinciales los próximos cuatro años. "Un orgullo contar con compañeros como David y Bernardo en nuestro proyecto de país", ha indicado.

Primarias en Lugo y Ourense

Sin embargo, los socialistas sí tendrán que acudir a las urnas en las provincias de Lugo y Ourense si no se llega a un acuerdo antes entre los candidatos. En concreto, en Lugo han presentado sus precandidaturas tanto el actual secretario provincial y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, como el concejal de Paradela y diputado provincial, Iván Castro.

Además, en Ourense son tres los socialistas que han dado un paso al frente. Así, tanto el actual secretario xeral y senador Rafael Rodríguez Villarino, como el portavoz del PSOE en la Diputación, Álvaro Vila, y la alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, han presentado sus candidaturas.

En este caso, no se descarta que alguno de los candidatos pueda dar retirarse al llegar a acuerdos con otras candidaturas. En ambas provincias, las primarias tendrán lugar el 27 de abril.

Temas: David RegadesPSdeGPSdeG-PSOE
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X