Renfe ha lanzado una promoción para adquirir, a partir de este viernes, hasta 100.000 billetes de AVE y Larga Distancia a 15 euros cada uno, para conmemorar el 30 aniversario del nacimiento del primer AVE entre Madrid y Sevilla, que se puso en circulación el 21 de abril de 1992.
Los billetes de esta oferta, que estarán a la venta los días 22, 23 y 24 de abril, son para viajar en los tres meses de verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en todos los destinos nacionales, según ha informado la operadora en un comunicado. En la compra de billetes se permitirán los complementos de serie de la opción 'Básico', con cambios y anulaciones de nivel 'Elige' o con cambios y anulaciones de nivel 'Premium', con selección de asiento, bicicleta y mascota.
Desde la puesta en circulación del primer AVE hace 30 años, Renfe ha transportado a más de 464 millones de viajeros en sus trenes de alta velocidad. El 21 de abril de 1992, que pasó a la historia del transporte en España, comenzó a circular el AVE con una flota de 18 trenes que circulaban a 300 kilómetros por ahora por una línea de 471 kilómetros de longitud.
Treinta años después, Renfe cuenta en la actualidad con una flota de 229 trenes que recorren más de 3.726 kilómetros de vías de alta velocidad en 13 líneas que pasan por 57 ciudades, de manera que más del 70% de la población española cuenta con servicios de alta velocidad de Renfe.
El último destino de alta velocidad en incorporarse al catálogo de nuevos destinos de Renfe ha sido Galicia. Desde diciembre de 2021, la compañía lleva el AVE hasta Ourense en un tiempo de viaje de 2 horas y quince minutos desde Madrid, lo que ha supuesto un ahorro de 88 minutos respecto al tiempo de viaje anterior.
Algunos de los elementos de la decoración navideña de Vigo no resistieron las fuertes rachas de viento provocadas de la borrasca Caetano
"Llevamos años reclamando que se inicien las actuaciones Vigo-Lisboa y lo único que Lacen desde el Gobierno es darnos largas", lamentan
Vigo suma un nuevo 'concept store' con moda, diseño, decoración y muchas marcas difíciles de encontrar. Tradición y futuro, su seña de identidad
""Queremos tender a nosa man para que a cidade de Vigo conte cunha programación cultural estable", señalan desde la Diputación de Pontevedra
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL