La circulación en la A-52 en A Mezquita y Verín y en la N-525 en A Gudiña quedó restablecida tras permanecer cerrada varias horas a causa de los incendios que afectan a la provincia de Ourense.
- Te puede interesar: Heridos tres brigadistas en uno de los incendios forestales de la provincia de Ourense
Según informó el 112 Galicia, la circulación quedó restablecida en la A-52 en A Mezquita, entre los kilómetros 112 y 129 y en Verín, entre los kilómetros 160 y 172. En esta vía se formaron retenciones kilométricas y los conductores estuvieron atrapados o tuvieron que buscar vías alternativas para seguir con su itinerario.
Además, el propio 112 Galicia, también informó que se recuperaba la circulación en la N-525 a su paso por A Gudiña, tanto en el tramo entre los kilómetros 115 y 120 y el de los kilómetros 160 y 172.
Sigue cortada la línea de alta velocidad
La circulación de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Galicia se encuentra interrumpida de nuevo este miércoles por la proximidad de un incendio a la vía en la provincia de Ourense. Está suspendida desde las 14.43 horas de este miércoles entre Vilavella, en el municipio de A Mezquita, y Porta de Galicia, en A Gudiña, por un incendio próximo.Además, a petición de los Bomberos se encuentra sin tensión en infraestructura entre Sanabria Alta Velocidad y Miamán. Los trenes con origen Madrid solo circulan hasta Zamora y los originados en Galicia finalizarán su recorrido en Ourense.
Ante esta situación Renfe avanzó que están permitidos los cambios y anulaciones sin coste para todos los billetes comprados para esta jornada para los trenes que circulan entre Galicia y Madrid.
25 evacuados en Chandrexa
Un total de 25 grandes dependientes que viven en la residencia municipal de Chandrexa de Queixa, el municipio de Ourense más afectado por las llamas en los últimos días, han sido evacuados a un centro ubicado en la ciudad de As Burgas.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Política Social, que han explicado que la residencia en cuestión tiene 70 usuarios, pero el resto sigue, por el momento, en el centro, pendientes de la evolución del incendio en las próximas horas.
Los grandes dependientes están siendo trasladados al centro que los va a acoger en ambulancias medicalizadas del 061 y de la Cruz Roja.