• Ana Belén Vigo
  • A Xanela Gastronómica
  • Vigo Verde
  • Mirador 360º
  • Restaurante carretera Galicia
  • Vuelos Vigo
  • Combo Dominicano Salceda
  • Vigo SeaFest
  • Chiringuitos Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rueda acusa al Gobierno de Sánchez de "perjudicar" a Galicia para atacar electoralmente a Feijóo

Eduardo Parra - Europa Press

Eduardo Parra - Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
22/11/2022

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado este martes que tiene la "sensación personal" de que en las últimas fechas "está empezando a calar" en el Gobierno de Pedro Sánchez la idea de que "perjudicando a Galicia", con algunos asuntos de infraestructuras o traspasos, se ataca electoralmente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Hacen esa correlación de que si las cosas van mal en Galicia, la culpa será de quien estuvo 14 años", ha denunciado Alfonso Rueda durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, en el que precisamente ha sido presentado por su predecesor en el cargo y actual presidente del PP a nivel nacional.

Másnoticias

Netflix ultima el rodaje de su súper producción en Galicia

12/07/2025
Foto: O Tío Benito

'El Comidista' destaca los "restaurantes de carretera donde comen los bodegueros" y uno es de Galicia

12/07/2025

En este punto, el actual presidente la Xunta ha cargado duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez porque entiende que "no da nada a Galicia" en comparación con lo que se le otorga a otras comunidades, como es el caso de la transferencia de la gestión en Costas, o "al menos a Galicia hay que discutírselo".

"Es una sensación que tengo desde el primer mes, que existe esta voluntad clara de que se perjudica a Feijóo perjudicando a Galicia, es una sensación real. Esto no quiere decir que no vayamos a seguir trabajando con lealtad con el Gobierno, lo seguiremos haciendo", ha proclamado Rueda en presencia de Feijóo y de otros 'barones' del PP, como Alfonso Fernández Mañueco.

Es una sensación real que el Gobierno central cree que perjudicando a Galicia perjudican a @NunezFeijoo.

¿Alguien cree que una política de marginación a Galicia producirá algún tipo de réditos electorales? pic.twitter.com/thdXbi92Xv

— Alfonso Rueda (@AlfonsoRuedaGal) November 22, 2022

Costas y AVE

Uno de los ejemplos que ha puesto el presidente gallego ha sido el del traspaso de Costas, reprochando al Gobierno de Pedro Sánchez que no les deje gestionar el litoral, mientras en otras comunidades, como son Baleares y Canarias, sí que se ha transferido esta competencia.

A este respecto, ha recalcado que el Ejecutivo de Sánchez alegaba que hay que modificar el Estatuto de Autonomía gallego, pero que, sin embargo, él mismo dejó a Sánchez en su reunión de julio un dictamen que no era necesario este cambio estatutario y aún no ha encontrado respuesta. De hecho, ha lamentado que la Xunta haya tenido que recurrir el Reglamento de Costas porque estaba invadiendo varias instalaciones.

Asimismo, ha denunciado un trato desfavorable en otras materias como la capacidad tributaria o "el intento que hizo la Xunta en tener alguna capacidad de decisión en el AVE con Lisboa", incidiendo en su queja por no participar en la Cumbre Hispano Lusa que se celebró a 30 kilómetros de Galicia.

En defensa de Feijóo

Con todo, Alfonso Rueda también ha aprovechado la presencia de Feijóo y su presentación en el desayuno informativo para hacer una defensa de su trayectoria política al frente de la Xunta de Galicia, cargando contra los ministros que van a su región a criticarle.

"Bordea la ofensa que la trayectoria política de Feijóo se desdeñe simplemente porque lo hizo en Galicia, como si no tuviera importancia", ha censurado Rueda, que ha reivindicado que lo que piensa la gente del PP de Galicia es que "es el candidato que necesita España".

De hecho, ha denunciado que "algunas cosas" que escucha sobre Feijóo "parten desde la imprudencia, la ignorancia o la mala fe, pensando en réditos electorales".

"Por muchos ministros que vengan de forma diaria a contarnos que la realidad en Galicia es que no coonociamos a Feijóo, que ellos sí que lo conocen, que no éramos conscientes en Galicia de que gobernar una comunidad no significa nada", ha sentenciado.

Temas: GaliciaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo ya vibra con los conciertos de Castrelos y se rinde a Ana Belén, "es el mejor inicio de un festival"

La artista madrileña fue la encargada de inaugurar la nueva temporada de conciertos de Castrelos interpretando sus canciones más míticas

PorCarlos I. Castrillóny1 Otros
12/07/2025
Enfoque

A Xanela Gastronómica renace con un proyecto de alta cocina en un icónico espacio del área de Vigo

Uno de los restaurantes más top del área de Vigo renacerá con un ambicioso proyecto gastronómico. Abrirá en una finca histórica

PorAlfredo Teja
12/07/2025
Enfoque

Abre una nueva tienda de moda en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo

Una nueva tienda de moda ha abierto sus puertas en el Gran Vía de Vigo. Aumenta la oferta comercial de esta superficie viguesa

PorIván Dacal
12/07/2025
Enfoque

Ahora sí, Vigo ya disfruta del verano con (casi todos) sus chiringuitos

Estos son los chiringuitos de Vigo que están abiertos desde este mismo sábado. La ciudad vuelve a tener casi todos sus icónicos quioscos

PorAlfredo Teja
12/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X