• Jardín en Vigo
  • Nuevo obrador Vigo
  • Estadio Balaídos
  • Castillo Sobroso
  • Conciertos atardecer
  • Fiesta histórica
  • Mercado O Porriño
  • Despliegue militar
  • Festa da Coca
  • Mundial 2030
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Rueda anuncia ayudas para adaptar los televisores y evitar el "apagón" de canales no HD

Rueda ve "incomprensible" que el Gobierno no aprobase otro juzgado de violencia machista en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/02/2024

Ayudas para adquirir nuevos sintonizadores para la televisión. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció este jueves que la Xunta va a lanzar una línea de ayudas para apoyar a las 4.300 viviendas de la comunidad gallega, a lo largo de 260 concellos, que podrían estar afectadas por estar en zona de sombra y tienen que adaptar sus televisores tras el apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se va a producir la próxima semana.

El mandatario gallego explicó que a partir de 14 de febrero , tal y como marcó el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, se va a producir el apagón de la tecnología SD (standar digital) de la TDT, es decir, solo podrá verse la televisión en alta definición o HD.

Másnoticias

Rueda espera que el nuevo Papa visite Galicia en el Xacobeo 2027: "Sería magnífico"

El papa León XIV recibirá el primer facsímil del Códice Calixtino, la joya robada de la Catedral de Santiago

04/06/2026
Antonio Resines protagoniza en Galicia la nueva película que se rueda en la provincia de Pontevedra

Antonio Resines protagoniza en Galicia la nueva película que se rueda en la provincia de Pontevedra

03/06/2026

Tal y como aclaró Rueda, la mayoría de la población gallega únicamente tendrá que resintonizar los canales de televisión o en el caso de contar con un aparato anterior al año 2011 comprar un pequeño adaptador para poder acceder a la nueva señal.

El problema, segundo resaltó el presidente, está en las viviendas localizadas en las llamadas zonas de sombra o áreas de exclusión de la TDT zona III. Los vecinos de estas áreas están recibiendo la señal de la TDT por satélite y ahora deberán comprar un nuevo dispositivo con un precio que ronda, de media, los 400 euros, según indica la Xunta.

La Xunta trasladó por carta hace dos meses al Gobierno central su preocupación por la situación que iban a vivir los gallegos que residen en zonas de sombra. Rueda recordó que “es competencia y responsabilidad” del Ejecutivo estatal habilitar ayudas para apoyar a los hogares que necesitan adaptar sus televisores al alta definición, pero ante la falta de respuesta, la Xunta se va a hacer cargo de este gastos.

Rueda destacó que el Gobierno autonómico “va a sufragar el 100%” del coste de renovar los equipos y la instalación en las primeras residencias, hasta un límite máximo de 400 euros. Mientras que, si se trata de una segunda residencia, a estos hogares se les podrá ayudar hasta el 50% del coste, con un límite máximo de 200 euros.

El mandatario gallego destacó que esta aportación tendrá carácter retroactivo, es decir, aunque el cambio de dispositivo se haga antes de que se publiquen de manera oficial las ayudas, bastará con acreditar el gasto para poder recibir la cantidad correspondiente después.

Finalmente, el presidente lamentó “un nuevo agravio con la población rural y las zonas de exclusión social” por parte del Gobierno central. “No le correspondería a la Xunta de Galicia”, indicó, pero defendió la habilitación de estas aportaciones por parte de la Administración gallega, “por la inactividad y falta de ayudas ante quien toma la decisión y marca los plazos”, concluyó.

O apagón da TDT SD que promove o Goberno central desde o 14 de febreiro vai afectar a preto de 4.300 vivendas do rural.

Ante a falta de axudas do Goberno, a @Xunta vai sufragar o custe dos novos equipos das vivendas ubicadas en zonas de sombra pic.twitter.com/PzTY9oIW1W

— Alfonso Rueda (@AlfonsoRuedaGal) February 8, 2024

Temas: ayudasGaliciatelevisiónXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

¿Visitará O Porriño el Papa? El emotivo momento en el que le hacen llegar una invitación formal
Enfoque

¿Visitará O Porriño el Papa? El emotivo momento en el que le hacen llegar una invitación formal

O Porriño logra entregarle una invitación formal a su vecino más ilustre, el Papa León XIV. Está demostrado que tiene raíces en allí

PorAlfredo Teja
05/06/2026
El jardín más exótico de Vigo anuncia "un nuevo secreto", sumará una cafetería y zona comercial
Enfoque

El jardín más exótico de Vigo anuncia "un nuevo secreto", sumará una cafetería y zona comercial

El jardín de Vigo con más especies exóticas presenta una nueva apertura en su interior. Un espacio donde convive la botánica y la artesanía

PorSara Rodríguez
04/06/2026
Vigo suma un nuevo obrador de barrio que une la tradición de Galicia con los sabores de Nicaragua
Enfoque

Vigo suma un nuevo obrador de barrio que une la tradición de Galicia con los sabores de Nicaragua

Una nueva panadería de barrio que servirá de puente entre Vigo y Nicaragua. Así es este proyecto familiar que acaba de abrir en la ciudad

PorAlfredo Teja
04/06/2026
El Celta recoge antes del partido alimentos y otros productos para los afectados por la DANA
Enfoque

Campaña en Vigo para que el estadio de Balaídos no lleve el nombre de Abanca: "É público, é vigués"

El estadio de Balaídos y las calles aledañas se llenan de pancartas reclamando que el campo "es vigués, no de Abanca"

PorCarlos I. Castrillón
04/06/2026
La UVigo lanza sus cursos de idiomas de verano con clases en el Casco Vello de Vigo
Qué hacer

¿Cómo son los arquetipos femeninos del género de terror? Un curso los analiza en Vigo

PorPaula Carballo
04/06/2026

Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X