El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que "sí" habrá alguna vía de solución ante la situación de los bomberos comarcales que han cumplido seis meses desde el inicio de la huelga indefinida, pero que "exige cesión" de todas las partes implicadas.
Así lo ha declarado a preguntas de los medios de comunicación este sábado en un acto en Santiago y ha avanzado que la próxima semana habrá otra reunión para que cada parte "ponga encima de la mesa" lo que considere conveniente e "intentar llegar a un acuerdo". "Eso supone cesión pro las dos partes", ha puntualizado.
Por ello, ha remarcado que la solución exige propuestas por parte de las cinco administraciones, que actúan "de forma unitaria" y "dando un ejemplo de colaboración por encima de los colores políticas" y una "voluntad de llegar a acuerdo" por la otra parte. "Si eso se conjuga, creo que podemos hacerlo y podemos hacerlo además pronto", ha sentenciado Rueda.
Por su parte los bomberos, que se encuentran en huelga indefinida en la Praza del Obradoiro y preguntados por los medios, han ratificado que el próximo miércoles habrá un encuentro en el que la Administración "hará una propuesta" de la cual "no se les adelantó" para poder valorarla.
"No sabemos nada del posible contenido de esa propuesta. Evidentemente esto es una negociación, las partes tienen que ceder posturas, pero también tenemos ciertas reivindicaciones que se van a sostener", ha remarcado uno de los miembros del comité de huelga de los bomberos comarcales José Luis Pareja.
Por ello, ha explicado que van a ver la propuesta, valorarla y la parte trabajadora realizará un análisis para saber cuánto implica la decisión, cuánto tienen que mover cada una de las partes y cuánto margen hay.
Lo que es irrenunciable para el colectivo, ha añadido, es "un salario que dignifique la profesión" ya que tiene un "agravio comparativo muy grande" con respecto a los bomberos de cualquier otra parte, no solo de la geografía gallega, sino de la estatal.
"El personal también tenemos que buscar que se incremente. Es imperioso que se resuelva la situación. La retributiva y la del incremento del personal", ha sentenciado.
"Los vuelos de Vigo tienen que pagarse a tercios", ha señalado Abel Caballero que también insiste en reforzar los vuelos a Barcelona
El Concello ha anunciado la prohibición de llenar piscinas y regar jardines, así como otras restricciones como el cierre de fuentes
Un local de Vigo acogerá una nueva apertura próximamente. Una marca de moda sin ninguna presencia en Galicia
El 112 Galicia movilizó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias para prestar apoyo especializado a la familia
El monoplaza de la UVigo empieza la temporada este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. Compite contra más de 50 equipos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL