• Bodies Evolution
  • Hotel Portugal
  • Coche Vigo
  • Cepa Verde
  • Balcón a la Ría
  • Controles DGT
  • Tiempo en Vigo
  • Macro club deportivo
  • Despedida "Peluda"
  • Series Rías Baixas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rueda defiende el adelanto electoral para "proteger a Galicia" de "meses de barullo"

Rueda defiende el adelanto electoral para "proteger a Galicia" de "meses de barullo"
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
24/12/2023

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido la convocatoria de elecciones autonómicas el 18 de febrero para "proteger a Galicia" de "meses de barullo". "Hay que proteger a Galicia de todo el barullo electoral en el que consiguieron hundir la política nacional", ha proclamado.

Los populares gallegos han reunido el pasado sábado, víspera de Nochebuena, a su junta directiva "antes de un 18 de febrero muy importante". Una fecha para la que Rueda ha pedido a los suyos prepararse "descansando un poco en estas fechas" para "volver con mucha fuerza".

Másnoticias

Las Rías Baixas llegan a Atresmedia con la serie más esperada y ya hay fecha de estreno

Las Rías Baixas llegan a Atresmedia con la serie más esperada y ya hay fecha de estreno

05/10/2025
Rueda se va "unos días" de vacaciones y deja a Diego Calvo encargado de la Presidencia de la Xunta

Rueda se va "unos días" de vacaciones y deja a Diego Calvo encargado de la Presidencia de la Xunta

05/10/2025

De este modo ha dado inicio a su intervención, en la que el líder del PPdeG ha vuelto a señalar que a ellos no les "sirve de nada" la "inestabilidad crónica" en la que "algunos dicen sentirse tan a gusto".

Así, Alfonso Rueda ha asegurado que no se puede "perder el tiempo" con "campañas electorales, precampañas, negociaciones, silencios" o "ocultaciones" y, en este sentido, ha recordado "el primer acto de todo este teatrillo": "El presidente del Gobierno estuvo en Ferrol y no fue capaz de invitar a José Manuel Rey Varela ni a mí y, cuatro días después, se fue a Barcelona a entrevistarse (con el presidente de la Generalitat)".

"Por ahí no vamos a pasar", ha manifestado Rueda antes de cuestionar "qué es eso de negociar un régimen fiscal, unos privilegios que son para unos en detrimento de los demás".

"Esas turbulencias no llevan a ninguna parte. Hay que proteger el futuro de Galicia y que nuestro futuro se siga decidiendo aquí, sin mediadores, sin hipotecas y sin ninguna obediencia. Nosotros le debemos obediencia a Galicia y a nadie más", ha reivindicado ante el aplauso de los suyos.

Campaña electoral

Ahora, para la campaña electoral que arrancará en Galicia en el mes de febrero, Rueda ha advertido de que "todo lo que fue incumplimiento en cinco años" por parte del Gobierno central se convertirá "en promesas en las próximas ocho semanas". Así, ha pedido a los populares que la campaña del PP "sea lo contrario". Además, ha reprochado a la oposición que "hace tres días" pidiesen "elecciones cuanto antes" y ahora "critican que se convocaran". "Hicieron lo que era previsible", ha relatado.

De cara a esos comicios, Rueda ha destacado que se desconozcan los partidos que "van a estar en contra" del PP. Por el momento, ha señalado, se conoce a "los del no", que votaron "en contra de los presupuestos", BNG Y PSdeG, y otros, ha asegurado, "ya saben que van a estar en contra, pero ni siquiera saben la cabeza de quién va a estar en contra".

Ante esto, ha pedido a sus compañeros de formación que sigan "a favor de lo que la gente" les demanda, "defendiendo más oportunidades para la juventud, apoyando a la gente mayor, a las familias y a nuevos proyectos empresariales que no se pueden dejar pasar". "Hay que seguir defendiendo sin demagogias y sin miedos", ha afirmado.

Sobre esos nuevos proyectos empresariales, Rueda ha deseado que esta convocatoria electoral "sirva para que tengan la financiación que se merecen". Así, ha demandado hacer una campaña "diciendo la verdad", en un contexto en el que "a mentir se le llama cambiar de opinión". Por este motivo, ha insistido en "pensar las cosas bien antes de decirlas" y, cuando se digan, "hay que cumplirlas".

Galicia, "por delante de cualquier cosa"

Además, ha pedido que pongan a Galicia "por delante de cualquier cosa". "Incluso por delante de nuestro partido", ha sostenido el líder popular, que ha vuelto a defender que el PPdeG se debe "a Galicia y a nadie más". "Vamos con mucha humildad; prepotentes van a ser los otros. Creerse los mejores dejémoslo para los demás y digámosle a la gente lo que nos une: humildad, unidad e ir a por todas", ha reivindicado.

Presupuestos

Durante su intervención, Rueda también ha aprovechado para poner en valor que Galicia se haya convertido en la primera comunidad en aprobar sus presupuestos, algo que, en su opinión, "debería de ser lo normal" pero "solo Galicia fue capaz de hacerlo durante 14 años seguidos".

En este sentido, ha reprochado la negativa de BNG y PSdeG a los presupuestos, insistiendo en que votaron en contra de bajadas de impuestos, de la gratuidad de las escuelas infantiles, de la cuota cero a los autónomos o de "dar 5.000 euros a los dependientes que estén en casa y tengan un cuidador".

En este contexto, ha defendido que hay una Galicia "que funciona y que es previsible", que representa una "isla de estabilidad" y que "la gente entiende a la primera".

"Confío en todos vosotros. Cada uno en su lugar y cada uno con sus obligaciones. Confío en mi gobierno, en mi partido y confío por encima de todo en Galicia. Creo que las mejores páginas están por escribir. En esta fecha, 23 de diciembre, a punto de un merecido descanso, estamos también a punto de hacer historia. ¡Vamos a por la mayoría absoluta!", ha concluido.

Temas: elecciones gallegasGaliciaPPdeG
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

O Porriño transformará el complejo deportivo con pistas cubiertas, zonas verdes y un jardín vertical
Enfoque

O Porriño transformará el complejo deportivo con pistas cubiertas, zonas verdes y un jardín vertical

O Porriño saca a licitación la reforma del complejo deportivo. Cubrirá las pistas de pádel, mejorará el aspecto con zonas verdes y creará un jardín vertical

PorMetropolitano
06/10/2025
Se buscan en Vigo 2.600 voluntarios para recaudar más de 325.000 kilos de comida en la Gran Recogida
Enfoque

Se buscan en Vigo 2.600 voluntarios para recaudar más de 325.000 kilos de comida en la Gran Recogida

La Gran Recogida Solidaria de Vigo tendrá lugar 7 y 8 de noviembre. El 22 de octubre se dará a coger al padrino de la acción solidaria

PorCarlos I. Castrillón
06/10/2025
Valença tendrá un 'macro club' de 5.000 metros con pistas de pádel, gimnasio y espacio gastro
Enfoque

Valença tendrá un 'macro club' de 5.000 metros con pistas de pádel, gimnasio y espacio gastro

Anuncian la creación de un macrocomplejo en la frontera entre Galicia y Portugal. Tendrá un restaurante, gimnasio, zona de pádel y más

PorAlfredo Teja
05/10/2025
La Festa dos Callos arrasa en O Porriño y se rozan las 10.000 raciones vendidas
Enfoque

La Festa dos Callos arrasa en O Porriño y se rozan las 10.000 raciones vendidas

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, expresó su satisfacción por la alta participación y la implicación del sector hostelero local

PorÁngel Vila
05/10/2025
El catedrático David Posada lidera la lista de los 48 investigadores de la UVigo más citados del mundo
Enfoque

El catedrático David Posada lidera la lista de los 48 investigadores de la UVigo más citados del mundo

PorUxía Pérez
03/10/2025

Tras Posada, el segundo científico más citado de la UVigo es Jianbo Xiao, investigador del Grupo de Investigaciones Agrarias y Alimentarias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

07octTodo el día11Pontes, semana do cinema galego-portugués en VigoCINE | VIGO

07octTodo el día11Impulsa Cine en Vigo, jornadas del cine gallego y lusófonoCINE | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X