El desbloqueo de la urbanización de la ETEA, la reforma de las pistas de Balaídos, o la señalización del Camino de Santiago a su paso por Vigo son algunas de las cuestiones que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pondrá sobre la mesa en el encuentro que mantendrá este martes con el regidor olívico, Abel Caballero.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, que también participará en el encuentro, el primero que se celebra entre Rueda y Caballero, y el primero del alcalde con un presidente de la Xunta desde el año 2015, cuando mantuvo una reunión con el entonces titular del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo.
Ana Ortiz ha explicado que, entre los temas a abordar, se planteará el desbloqueo de la urbanización del PS1 en el ámbito de la ETEA y ha recordado que, debido a la posición del Concello , está paralizada la inversión de 27,5 millones de euros (entre la urbanización del ámbito, la reforma de la Plaza de Armas y la construcción de una residencia de mayores a cargo de la Fundación Amancio Ortega).
Ortiz también ha explicado que siguen sin invertirse los 3 millones que la Xunta tenía tenía reservados para la reforma de las pistas de atletismo de Balaídos; al igual que el millón de euros que se iba a destinar al saneamiento de Teis, que no se han podido ejecutar porque el Ayuntamiento "incumplió el convenio" y no expropió los terrenos necesarios.
La puesta en marcha del Área Metropolitana, que "no tiene sentido sin el transporte metropolitano"; la instalación de una sede del CGAC en el Casco Vello; o la señalización del Camino Portugués a su paso por Vigo ("la única ciudad de Europa" que no ha aceptado señalizarlo), serán otras de las cuestiones que se tratarán en la reunión del 25 de junio.
Por otra parte, la delegada ha explicado que también se pondrá sobre la mesa la finalización de los accesos a la estación intermodal por parte de la administración municipal, el soterramiento de la VG-20, la gestión de las inundaciones en el entorno del Lagares, la situación de tramitación del PXOM, o la necesidad de que el PERTE de automoción beneficie en mayor medida a la industria auxiliar.
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