El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta semana con representantes de la Asociación Española de Meningitis, un encuentro en el que ha reivindicado a Galicia como "líder" en la vacunación contra esta enfermedad infecciosa al contar con el calendario de vacunación "más completo del país".
Durante la reunión también estuvieron presentes la presidenta de la entidad, Cristina Regojo, la vicepresidenta, Elena Moya, el delegado en Galicia de la asociación, José María García, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño.
Allí, el presidente trasladó el "compromiso" de su Ejecutivo para cumplir los objetivos propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir los casos de meningitis en un 50% en 2030 y las muertes en un 70%.
En una nota de prensa, la Xunta ha recordado que Galicia invierte cada año 12 millones de euros en vacunas contra esta enfermedad al contar con cuatro tipos en el actual calendario de vacunación. Un trabajo de prevención que "empieza a dar sus frutos" ya que la comunidad registra las tasas de cobertura de vacunación "más altas de España", con 26 casos de meningitis registrados en el último año analizado.
En este sentido, ha subrayado que la sanidad pública gallega fue "la primera de España" en incluir la vacuna tetravalente MenACWY en el calendario, además de ser "pionera" en incorporar la vacunación frente al meningococo B -a los dos, cuatro y doce meses- y en "inmunizar a los mayores de 65 y a los menores de 18 años con la vacuna antineumocócica que incluye veinte serotipos (VNC20)".
El BNG señala que la tala de estos 13 árboles responde "máis a criterios estéticos que de seguridade" y piden un nuevo informe técnico
El CEIP Martínez Alonso de Mos se llevó uno de los premios STEAM. Un galardón que concede el Ministerio de Educación
El Vila do Conde Porto Fashion Outlet ya inauguró su nuevo espacio. Tiene 31 tiendas nuevas y cuatro espacios de restauración
Una marca de moda presenta su nueva tienda en pleno centro de Vigo. Un evento con muchos rostros conocidos de España y de la ciudad
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL