• Apertura Vigo
  • Buque en Vigo
  • Samil
  • Tren Celta
  • Espectáculo Frozen Vigo
  • Casting Galicia
  • Noche solteros Vigo
  • Escape Room Tui
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Halo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rueda vería "bien" que las elecciones gallegas coincidiesen con las vascas, pero pone matices

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
30/08/2023

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, considera que "estaría bien" que las elecciones vascas y gallegas puedan coincidir en el mismo día, como ha ocurrido durante las últimas convocatorias, aunque ha puntualizado que "cada uno tiene sus circunstancias".

"Tendremos que tomar decisiones en función de lo que más convenga a cada territorio", ha señalado el jefe del Ejecutivo gallego en declaraciones a los medios este miércoles en la localidad pontevedresa de Poio. Allí, ha descartado la existencia de "novedades" en Galicia al ser preguntado sobre una posible convocatoria electoral en el País Vasco para el 9 de junio de 2024, el mismo día que las elecciones europeas. Para Alfonso Rueda, las declaraciones del lehendakari, Iñigo Urkullu, "no puede, lógicamente, condicionar ninguna decisión que afecte a algo tan importante como es la fecha electoral en Galicia".

Másnoticias

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: "Había motivos de seguridad"

15/09/2025

La revolución que el Concello de Vigo plantea para el entorno de O Vao, "paralizada"

15/09/2025

El presidente de la Xunta ha señalado que si hubiese pensado únicamente en una "perspectiva puramente electoral en Galicia" ya habría convocado las elecciones el 23 de julio. Rueda ha recordado que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el adelanto de las generales, él manifestó que el PP habría tenido un "muy buen resultado" en la Comunidad gallega.

"No tomaré la decisión de convocar elecciones pensando en otra cosa que no sea los intereses de Galicia", ha remarcado, antes de incidir en que "nunca" será enfocado en el "interés electoral del PP".

Para el presidente de la Xunta, Galicia necesita en estos momentos "estabilidad" y "certezas" y que se siga gobernando "con firmeza, normalidad y resolviendo problemas" frente a "toda esta parálisis" derivada de los resultados de las últimas elecciones en España.

Temas: Alfonso Ruedaeleccioneselecciones gallegasXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Piden que Vigo busque un nuevo modelo de gestión de residuos y abandone Sogama

Piden pasos hacia un nuevo modelo basado en la reducción en origen, en la recogida selectiva, la reutilización, reciclaje y compostaje

PorEuropa Press
16/09/2025
Enfoque

Renuncia por motivos de salud el concejal de Redondela Iván Valles

Valles ha tenido palabras de agradecimiento especial para Digna Rivas, "por su comprensión, sensibilidad y apoyo incondicional

PorEuropa Press
16/09/2025
Foto: Freepik
Enfoque

Abierto el casting para el rodaje de una película en Galicia este otoño: estos son los requisitos

Un casting de Alén Filmes busca figurantes para el rodaje de una película en Galicia este otoño. ¡Estos son los requisitos para participar!

PorIván Dacal
16/09/2025
Fotos: Restaurante Koki
Enfoque

Abre en el centro de Vigo un restaurante que apuesta por una "cocina honesta y divertida"

Vigo gana desde esta semana un nuevo rincón gastronómico. Se trata de Koki, un restaurante que abre sus puertas en la zona del Náutico

PorMiguel Alonso
16/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X