• Ryanair abandona Vigo
  • Concierto O Porriño
  • Festa do Marisco
  • Radares
  • Inauguración
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Photocall O Porriño
  • Rodaje Vigo
  • Pexego Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rusia señala a O Porriño para fabricar su vacuna Sputnik V para los ciudadanos de la UE

vacunas contra el coronavirus // iStock-Kunal Mahto

vacunas contra el coronavirus // iStock-Kunal Mahto

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
11/03/2021

O Porriño se podría convertir en breve en uno de los epicentros mundiales de la fabricación de vacunas contra el coronavirus. Zendal, que ya está produciendo la vacuna de la norteamericana Novavax, que se espera que se autorice en abril, podría ser también la encargada de fabricar la vacuna rusa. Según ha confirmado la Embajada de Rusa en España, la factoría de la biofarmacéutica de O Porriño sería la elegida para producir dosis para abastecer al mercado de la Unión Europea con Sputnik V, el antígeno ruso para hacer frente al coronavirus.

De las negociaciones se está encargando la firma viguesa IberAtlantic Global Corporation, socia del fondo ruso propietario de los derechos de la vacuna. El objetivo sería que la biofarmacéutica de O Porriño fabricara hasta diez millones mensuales de dosis. Por ahora, sin embargo, todo el acuerdo pende de la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para poder iniciar su comercialización y suministro dentro de la UE. Todo desarrollador de vacunas que desee introducir una en el mercado de la Unión Europea tiene que solicitar una autorización de comercialización. La solicitud se presenta a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que evalúa la seguridad, la eficacia y la calidad de la vacuna. Si la EMA emite una recomendación favorable, la Comisión Europea puede proceder a autorizar la vacuna.

Másnoticias

Galicia administrará desde el lunes una vacuna de la meningitis B para proteger de la gonorrea

29/05/2025

Galicia amplía desde el lunes la vacunación frente al papiloma humano a hombres de hasta 21 años

20/05/2025

La Comisión concedió la autorización condicional de comercialización a la desarrollada por BioNTech y Pfizer el 21 de diciembre, a la desarrollada por Moderna el 6 de enero y a la de AstraZeneca el 29 de enero. El 16 de febrero de 2021, la EMA recibió una solicitud de autorización de comercialización de una vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson, que se podría autorizar a mediados de marzo. También se han iniciado ya las revisiones de la vacuna de Novavax (producida en O Porriño por Zendal), de la de CureVac AG y de la Sputnik V.

Por ahora, Europa ha firmado contratos con AstraZeneca (400 millones de dosis), Sanofi-GSK (300 millones de dosis), Johnson & Johnson (400 millones de dosis), BioNTech-Pfizer (600 millones de dosis), CureVac (405 millones de dosis) y Moderna (460 millones de dosis). La Comisión mantiene conversaciones exploratorias con Novavax con vistas a adquirir hasta 200 millones de dosis y con Valneva para adquirir hasta 60 millones.

Más vacunas para Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó en la rueda de prensa celebrada tras el Consello de este jueves que el Ministerio de Sanidad se ha comprometido a entregar más de medio millón de vacunas a Galicia en el mes de abril. La comunidad gallega recibirá 156.000 dosis en cada una de las dos primeras semanas del próximo mes, mientras que en las dos últimas recibirá 136.000 semanales. El montante total asciende a 584.000 vacunas.

El incremento en la recepción de dosis para inmunizar a los gallegos contra el coronavirus ha obligado a la Xunta a iniciar un plan de vacunación masivo con experiencias piloto en todas las áreas sanitarias. La primera se ha desarrollado este jueves en Santiago de Compostela mientras que el próximo sábado tendrá lugar en el área sanitaria de Vigo. La vacunación a 4.400 personas de entre 50 y 55 años se desarrollará en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) de 8:00 a 22:00 horas. Feijóo avanzó este jueves que la Xunta valora incluso realizar inocular las dosis de lunes a domingo si se recibe una gran cantidad de vacunas que así lo permita.

Temas: coronavirusvacunas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Caballero planta un árbol en la Vía Verde
Enfoque

Caballero expone en Madrid su proyecto de "revolución medioambiental" para Vigo

Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"

PorAlfredo Teja
03/09/2025
Enfoque

Terremoto en la política local de Vigo por el adiós de Ryanair al aeropuerto de Peinador

Las tres formaciones políticas del Concello de Vigo han reaccionado a la decisión de Ryanair de dejar el aeropuerto de Peinador

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

Mos ya luce su mejor imagen para La Vuelta ciclista con "una pieza única"

Mos ha elaborado "una pieza única" como homenaje al paso de La Vuelta ciclista. La localidad quiere llegar al mundo entero con esta imagen

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

La curiosa historia de Luis Barboo, el actor de Vigo que logró trabajar con los más grandes del cine

Trabajó con Clint Eastwood, Kirk Douglas o Sean Connery, y sin embargo este actor de Vigo sigue siendo desconocido. El GFFF recuerda a Luis Barboo

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X