Una graduación siempre es motivo de orgullo, pero los 49 chicos y chicas que ayer celebraron su último curso de bachillerato en Salceda tenían más motivos. Este viernes, el municipio felicitó a su primera promoción de bachillerato.
El Pazo Pegullal fue el marco escogido para la celebración, un acto sin duda inolvidable que supone el final de sus estudios de bachillerato para estos alumnos y alumnas del IES Pedras Rubias. Un acto con un carácter especial, estos estudios se implantaron en la localidad en el curso de 2022/2023.
Orgullo entre el alumnado y el profesorado, pero que no pudieron inaugurar esta primera promoción en el edificio que durante los próximos cursos acogerá a las futuras generaciones, y que todavía no está finalizado.
La graduación
Fue un acto emotivo, pero ante todo un acto divertido, pensado por y para el alumnado, que disfrutó con las intervención de sus maestros y maestras, pero también de sus compañeros y compañeras, amenizando además la velada con música en directo a cargo de Breogán, Sara, Javi y Alba, estudiantes del mismo instituto.
En el acto, además de premiar la promoción de bachillerato, se reconocieron también los mejores expedientes académicos del curso, y se entregaron diferentes regalos al profesorado, equipo directivo y alumnado.
Más de 300 personas participaron en el evento en el entorno incomparable del Pazo Pegullal, que su propietaria Charo Andrade puso a disposición del centro de manera desinteresada a petición de la alcaldesa, Loli Castiñeira. El equipo de gobierno (MS) junto con representantes de la corporación de PP y PSOE quisieron también estar presentes, respondiendo de este modo el convite hecho desde lo propio IES Piedras Rojizas.
La directora del centro, Chefa Espiñeira, felicitó la esta primera promoción de bachillerato, recordando que fueron años difíciles con una pandemia por medio, por lo que estaba se cabe más orgullosa de esta promoción. La directora quiso agradecer también al equipo de gobierno por su involucración en la organización del evento, así como a la totalidad de la corporación por implicarse durante años en la lucha por conseguir la implantación del bachillerato en el municipio.