La concejala y portavoz del PSOE en el Concello de Salceda de Caselas ha presentado este lunes se renuncia como edila de la Corporación Local, en base a una "decisión personal", aunque seguirá siendo secretaria xeral de la agrupación socialista salcedense.
A través de un comunicado, Tourón ha trasladado esta decisión y ha reafirmado su convicción de que las personas que se dedican a la política "deben renovarse en los cargos públicos", por lo que "es el momento" de dar paso a nuevas personas "en una transición sosegada". La que fuera alcaldesa de Salceda entre 2021 y 2023 (en virtud de un pacto de gobierno que incluía la alternancia en el sillón de mando) ha explicado que ahora se encuentra inmersa en un proyecto profesional que requiere "plena dedicación".
La ejecutiva local del PSOE de Salceda ha trasladado su agradecimiento a Tourón por el trabajo desarrollado en la Corporación Municipal, tanto en el gobierno como en la oposición. Igualmente, Tourón ha agradecido el apoyo de sus compañeros y de los vecinos de Salceda. "Fue un inmenso honor haber ejercido como concejal las dos últimas legislaturas y también como alcaldesa", ha proclamado.
"La política no debe ser un mero artificio ausente de principios y de ideas, de populismo, donde la imagen y la polémica no pueden pesar más que la gestión de gobierno para mejorar la vida de las personas", ha reflexionado, antes de advertir de que quienes ejercen la política deberían ser "auténtico ejemplo" de una actividad "noble, honesta y limpia".
En 2015, Verónica Tourón tomó el relevo de Marina Cabaleiro como cabeza de lista en las municipales y obtuvo dos concejales. En 2019, su candidatura logró tres ediles y llegó a un pacto de gobierno con Movemento Salceda, encabezado por Loli Castiñeira. En virtud de ese acuerdo, se estableció un mandato rotatorio, de manera que, dos años después de los comicios, Tourón se convirtió en la primera alcaldesa socialista de este municipio.
En las elecciones locales de 2023, el PSOE bajó de 3 a 2 ediles y, aunque los socialistas y el BNG apoyaron la investidura de Castiñeira, no se reeditó el acuerdo para entrar en el gobierno local.
La vicepresidenta de la Diputación Luisa Sánchez destaca que la nueva imagen de Pintor Colmeiro ya está lista para que Vigo la disfrute
El policía fue alcanzado por un petardo, que le impactaría en el pie derecho, por lo que tuvo que ser atendido en urgencias
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL