• Planes finde
  • Festa do Choco
  • Castrelos 2025
  • Brincadeira Bouzas
  • Resort de Pontevedra
  • Mercadiño
  • Sementeira
  • Asociacionismo Xunta
  • Fiestón Celta
  • Cine gratis
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Sánchez anuncia la actualización de las pensiones para 2022: ¿cuántos euros subirán cada mes?

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
22/01/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en un acto del PSOE en Gijón que el próximo martes en el Consejo de Ministros se actualizarán las pensiones para el año 2022. "Anuncio que el próximo martes en el Consejo de Ministros vamos a actualizar las pensiones de nuestros mayores para el año 2022", así lo ha manifestado Sánchez durante su intervención en un acto del PSOE en Gijón.

Concretamente, el Gobierno destinará una partida de 6.500 millones de euros en la "dignificación" de las pensiones de los mayores. "Justicia y dignidad para nuestros mayores (...) Pese a las dificultades y errores que hayamos podido cometer, el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar la dignificación de nuestros mayores", ha dicho.

Másnoticias

Pensionistas gallegos se unen a la protesta nacional para pedir medidas tras decaer el decreto ómnibus

24/01/2025

Las pensiones mínimas subirán casi un 6% para 2025 y las no contributivas y el IMV aumentarán un 9%

23/12/2024

Con esta actualización, Sánchez ha explicado que una pensión mínima, que en el año 2017 con el modelo del Partido Popular cobraría este año 646 euros, con el nuevo modelo pasará a cobrar 720 euros. Es decir, 74 euros más al mes.

En cuanto a las pensiones medias de viudedad, que en el año 2017 representaban 649 euros al mes, "cobraría si siguiera el sistema del PP 658 euros mensuales en 2022. Con el nuevo modelo va a cobrar 711 euros. Es decir, 53 euros más al mes", ha continuado.

Finalmente, una pensión media de jubilación que en 2017 pudiera representar 1.071 euros con el sistema del PP, "hoy cobraría 1.085 euros y con el nuevo modelo va a pasar a cobrar 1.182 euros. Es decir, 97 euros más al mes", ha apostillado.

En este punto, ha reafirmado que el Gobierno está trabajando para "mejorar" la vida de los mayores al tiempo que ha cargado contra la oposición "negacionista" que "pusieron en duda los objetivos de la vacunación" y "hoy están poniendo en duda los fondos europeos", ha zanjado.

Temas: pensionistas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo y su área, en alerta amarilla este sábado por fuertes lluvias

Las lluvias serán protagonistas de este sábado en toda la provincia de Pontevedra. Hay activado un aviso amarillo por fuertes lluvias desde el mediodía

PorIván Dacal
09/05/2025
Foto: Augusta Eco Wellness Resort Sanxenxo
Enfoque

Un resort de Pontevedra estrena nueva zona acuática para "los niños de todas las edades"

Así es la zona "AquaSplash" que acaba de estrenar un macro complejo de Galicia. Un espacio dedicado al bienestar en "la capital del turismo"

PorAlfredo Teja
09/05/2025
Proyecto que pretendía hacer la Xunta en calle Lalín
Enfoque

La Xunta no descarta la vía judicial para realizar su proyecto del centro de asociacionismo de Vigo

El Concello de Vigo responde a la Xunta y avanza cuáles son sus planes para el edificio de los antiguos juzgados de la calle Lalín

PorMetropolitano
09/05/2025
Enfoque

Las obras en los túneles de la AP-9 en Galicia, entre ellos dos de Vigo, afectarán al tráfico

Las afectaciones al tráfico se iniciarán el 12 de mayo a las 22:00 horas en el túnel de Candeán, (km 154 de la AP-9), con un corte de carril

PorMetropolitano
09/05/2025
Extra

La UVigo pone en marcha el horario especial de apertura de sus bibliotecas

PorMetropolitano
09/05/2025

Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10may18:00Circo de Pinocho en VigoCIRCO | VIGO

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X