• Tren turístico
  • Voando Rías Baixas
  • Alerta furtivos
  • Chef Michelin
  • Latexo Fest
  • El tiempo
  • Dimisión Patrimonio
  • Reforma Galerías Durán
  • Vídeo Brincadeira
  • Amarante
  • Luisa Sánchez
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Las obras en los túneles de la AP-9 en Galicia, entre ellos dos de Vigo, afectarán al tráfico

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/05/2025

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de adecuación y modernización de los túneles de la AP-9 de Montecelo, Campolongo, Pedra do Couto y Sartego, en la provincia de A Coruña, y A Madroa, Candeán y Teis en la provincia de Pontevedra, que provocarán afectaciones al tráfico.

Según ha informado el Mitma en un comunicado, estas obras cuentan con un presupuesto de 27,48 millones de euros financiados con los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). A partir del próximo lunes, 12 de mayo, comenzarán los trabajos para colocar las bandejas eléctricas, lo que exige una serie de cortes de tráfico en los siete túneles.

Másnoticias

Nueva alerta amarilla por lluvia en Pontevedra en una semana en la que regresará el sol

11/05/2025

El edificio de Galerías Durán, en Vigo, se reformará al completo emulando una cascada de agua

11/05/2025

Los trabajos arrancarán de manera simultánea en un túnel por provincia (Pedra do Couto en A Coruña, y Candeán, en Pontevedra) e irán avanzando en el resto de túneles de manera paralela en ambas provincias.


  • Te puede interesar: El Celta organiza un fiestón en Balaídos con grandes conciertos, zona gastro, juegos o hinchables

Provincia de Pontevedra

En cuanto a la provincia de Pontevedra, las afectaciones al tráfico se iniciarán lunes 12 de mayo a las 22:00 horas en el túnel de Candeán, (km 154 de la AP-9), con un corte de carril por calzada que se retirará el 13 de mayo a las 06:00 horas.

Este corte de carril se repetirá cada noche durante la semana, desde el lunes día 12 hasta el jueves día 15 de mayo, para minimizar las molestias a los usuarios de la autopista.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones se mantendrá operativo al menos un carril por calzada para permitir la circulación de vehículos durante la ejecución de los trabajos.

Una vez finalizados los trabajos en el túnel de Candeán, comenzará la instalación de bandeja eléctrica en los túneles de A Madroa (km 152 de la AP-9) y Teis (km 1 de la AP-9V). Está previsto que a finales del mes de mayo comiencen las afectaciones al tráfico en estos túneles, con cortes de carril en horario nocturno.

Provincia de A Coruña

En lo que atañe a la provincia coruñesa, las afectaciones comenzarán el 12 de mayo a las 09:00 horas en el túnel de Pedra do Couto (km 22), con un corte de carril por calzada que se retirará a las 13:00 horas del viernes 16 de mayo. Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones mantendrán operativo al menos un carril por calzada para permitir la circulación de vehículos durante la ejecución de los trabajos.

Una vez finalizados los trabajos en el túnel de Pedra do Couto, se comenzará la instalación de bandeja eléctrica en el túnel de Campolongo (km 18), donde está previsto que den inicio las afectaciones a finales del mes de mayo con cortes semanales similares a las del túnel de Pedra do Couto.

Por último, finalizadas las obras en Campolongo, comenzarán los trabajos en los túneles de Sartego (km 30) y Montecelo (km 9) con una configuración de tráfico similar a las del resto de túneles de A Coruña.

Temas: A CoruñatráficoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Una persona mariscando legalmente // ARCHIVO - CONCELLO DE REDONDELA
Enfoque

Redondela alerta de "bandas organizadas" de furtivos que saquean el marisco de la Ría de Vigo

El Concello de Redondela se suma al sector marisquero y demanda a la Xunta más vigilancia y multas más duras contra los furtivos

PorPaula Carballo
11/05/2025
Enfoque

Un conocido chef Estrella Michelin inaugura en Galicia su nuevo espacio gastronómico

Así es la nueva aventura gastronómica de un chef con Estrella Michelin en Galicia. Un proyecto tan innovador como clásico, que ya se puede probar

PorAlfredo Teja
11/05/2025
Enfoque

Nueva alerta amarilla por lluvia en Pontevedra en una semana en la que regresará el sol

Una borrasca volverá a dejar lluvias importantes este lunes. En Vigo, al final de la semana se podrá disfrutar de varias jornadas de sol

PorPaula Carballo
11/05/2025
MONICA ARCAY CARRO - Archivo
Enfoque

Dimite la directora xeral de Patrimonio, que avaló convertir en 'icono' la chimenea de Altri

María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12 años en el puesto. Firmó el informe de Patrimonio para el proyecto de Altri en Galicia

PorEuropa Press
11/05/2025
Extra

La UVigo pone en marcha el horario especial de apertura de sus bibliotecas

PorMetropolitano
09/05/2025

Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X