• Próxima apertura Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • PortAmérica 2025
  • Rampas Vigo
  • Bono Comercio
  • Rallye Rías Baixas Vigo
  • Festa Callos Vigo
  • Álvaro Cunqueiro
  • Novedad en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Sanidade llama a "extremar las precauciones" ante el repunte de Covid y a vacunarse a quien no lo ha hecho

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
05/07/2022

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, llama a "extremar las precauciones" ante el repunte de casos de Covid-19 en la comunidad gallega, que rozan las 14.800 infecciones activas y supera los 830 hospitalizados por este coronavirus, al tiempo que pide que los que no se hayan vacunado lo hagan.

Así lo ha manifestado en el marco de una rueda de prensa este martes para abordar la situación de la Atención Primaria por la falta de médicos, en la que ha agradecido y reconocido de nuevo el "esfuerzo" del personal de este nivel asistencial, tanto en centros de salud como en Puntos de Atención Continuada (PAC), así como en los hospitales en el "contexto de vacaciones" y con "falta de sustitutos".

Másnoticias

¡Última llamada para usar el Bono Activa Comercio de Galicia! Los descuentos están a punto de agotarse

05/06/2025
Foto: Sergas

Hito mundial en el Álvaro Cunqueiro de Vigo en una operación para extirpar un tumor

05/06/2025

Tras "agradecer el esfuerzo" de los profesionales del Sergas, ha pedido a la población que "extreme las precauciones" tras "unas semanas de relajación" que "genera lo que genera", ha comentado en relación al incremento de casos activos y hospitalizados en la Comunidad gallega.

Asimismo, ha pedido "ese esfuerzo a los ciudadanos" y ha incidido en la "conveniencia de poner las vacunas", para "animar" a quien no ha recibido la tercera dosis de refuerzo a acudir a ponérsela en los puntos de vacunación habilitados.

Al respecto, Comesaña ha señalado que Galicia, que lidera la vacunación pediátrica por ejemplo, cuenta con "un número de alto" de ciudadanos que no han acudido a recibir la dosis de refuerzo. "Insistimos en esa vacunación", ha afirmado, para pedir el titular de Sanidade también que "quien tenga síntomas (de Covid-19) tome las precauciones básicas".

Datos de vacunación

En cuanto al proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) con la administración de 2.076 dosis desde el pasado viernes --última jornada en la que Sanidade actualizó datos-- en el conjunto de Galicia.

Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade este martes en el 'Cronómetro de vacinación' con registros hasta el lunes, recogidos por Europa Press, las dosis puestas desde el viernes aumentan a 6.698.575, después de haber sido administradas otras 2.076. De ellas, 692 han sido puestas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.542.286 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que supone un 94,15 por ciento del total de su población.

En cuanto a la vacunación infantil --los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años-- han sido vacunados hasta la fecha 119.393 menores de 10 a 14 años de edad y 93.434 de cinco a nueve años.

Temas: coronavirusSERGASXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen del Rallye de Pontevedra en el 2024 (Foto: Federación Galega de Automobilismo)
Enfoque

El Rallye de Pontevedra suma una nueva edición y estos son sus tramos y horarios

El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!

PorIván Dacal
05/06/2025
Enfoque

¡Última llamada para usar el Bono Activa Comercio de Galicia! Los descuentos están a punto de agotarse

La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas

PorUxía Pérez
05/06/2025
Enfoque

El CC Gran Vía se prepara para endulzar el verano de Vigo con su nueva inauguración

El Centro Comercial Gran Vía inaugurará un nuevo rincón gastronómico. Así es la nueva apertura que preparan en Vigo antes del verano

PorAlfredo Teja
05/06/2025
Enfoque

Una cadena alemana low cost vuelve a apostar por Vigo y abrirá una tienda de más de 800 metros

Contará con un local comercial de 892 metros cuadrados de superficie construida, que permitirá un aforo para 250 personas

PorÁngel Vila
05/06/2025
Enfoque

iLingua, o primeiro instituto de investigación das Humanidades da UVigo integra 80 expertas e expertos

PorMetropolitano
05/06/2025

Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X