El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la Oferta de Empleo Público (OPE) con 1.294 plazas en el Sergas para el año 2022, aprobada en la reunión del Gobierno gallego el pasado 1 de diciembre.
El decreto entrará en vigor este jueves y la OPE no incluye ninguna plaza de médico, ya que se convocan por el concurso de méritos, lo que exige una oferta de empleo concreta y diferente.
De este modo se ofertan un total de 36 plazas para licenciados sanitarios, que incluyen las categorías de farmacéutico y odontólogo en atención primaria, y 311 plazas para gestión y servicios.
Además, hay 947 plazas para diplomado sanitario y de formación profesional, entre los que se encuentran fisioterapeutas y personal de enfermería. El objetivo de estas plazas es avanzar en la estabilización del empleo temporal, con el objetivo de que la tasa de cobertura temporal se sitúe por debajo del ocho por ciento de las plazas estructurales.
Además, con el objetivo de atender a las necesidades asistenciales de los ámbitos sanitarios de difícil cobertura, podrán ofertarse a los aspirantes seleccionados en los procesos de selección fija a las plazas de los hospitales comarcales y puestos de atención primaria de difícil cobertura que quedasen vacantes con posterioridad a la fecha de publicación de la oferta de destinos del último concurso de traslados.
Estas plazas, sumadas a las 106 de médicos especialistas en Atención Primaria convocadas por concursos de méritos, más la OPE extraordinaria de mayo, más las plazas pendientes de 2020 y 2021, permiten a la Xunta sumar 5.651 vacantes antes de acabar el año.
Vigo acoge desde este lunes el rodaje de la serie de la última novela del universo Leo Caldas creado por el escritor vigués Domingo Villar
La actuación de una tuna en plena calle Príncipe sorprendió a los vigueses y viguesas. Su concierto improvisado no pasó desapercibido
Un local que se embarcó en una nueva aventura hace ya tres años en la ciudad de Vigo se despide de sus clientes
El BNG lamenta que la apertura del centro de salud Olimpia Valencia implique la clausura de los espacios de Nicolás Peña y López Mora
Investigadores estudian en Vigo cómo las olas de calor marinas afectan al equilibro de los ecosistemas oceánicos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL