La Universidade de Vigo busca modelos. En la noche del 21 de noviembre, los nuevos egresados y egresadas del máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda presentarán en el recinto ferial del Pazo da Cultura las colecciones que desenvolvieron como trabajos de fin de máster. Lo harán en una nueva edición de Debut, un desfile que este miércoles 8 abre el periodo de inscripción dirigido a reunir voluntarios que quieran ejercer como modelos por un día y llevar a la pasarela las creaciones ideadas como trabajos académicos por los nuevos titulados y tituladas de este máster de la Facultade de Deseño.
La coordinadora de esta titulación, Lola Dopico, destaca que se trata de una colaboración voluntaria, abierta a toda la ciudadanía y que permite formar parte de un evento que reúne cada año en el Pazo da Cultura un buen número de representantes de la industria de la moda. Las personas interesadas pueden acudir hasta el 31 de octubre al despacho de Esdemga, en la Facultade de Belas Artes, donde se les tomarán medidas y se les realizarán unas fotografías de cara la selección final de participantes, que vendrá determinada por las características de las colecciones que presente el alumnado y que pueden requerir de personas de diferentes edades y complexiones. "Calculamos que necesitaremos alrededor de 60 personas", explica Dopico, que matiza que esta cifra dependerá del "número exacto de colecciones de fin de estudios" que se presenten finalmente en Debut y que sus creadores y creadoras deberán defender previamente ante un tribunal académico.
Como recuerda Dopico, el desfile de Debut constituye el cierre a una semana de actividades centradas en el mundo de la moda, en la que habrá espacio para "workshops, conferencias y colaboraciones", así como para una nueva edición de las jornadas de recursos humanos, en las que los nuevos titulados y tituladas mantienen sus primeras entrevistas con responsables de personal de diferentes empresas del sector.
Esta iniciativa tendrá lugar, explica, en la jornada previa a un desfile que contará nuevamente con dos bloques. El primero de ellos estará dedicado a los trabajos de fin de máster, "que calculamos que serán 15 o 16" y que optarán a los diferentes premios, mientras que la segunda parte del desfile estará dedicada a los proyectos desarrollados el pasado curso por el alumnado de primero de máster.
La inscripción para participar como modelo en este desfile que tendrá lugar en el Pazo da Cultura se podrá realizar este mes de octubre
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL