A primera hora de este viernes, los vecinos y vecinas de Vigo han observado con sorpresa un enorme buque atracado en el puerto de la ciudad. No es que no estén acostumbrados a ver embarcaciones de este calibre, es que en esta ocasión la carga se encontraba totalmente corrida. Se suma así una nueva incidencia en Vigo por el temporal de la borrasca Martinho.
El buque portacontenedores MSC Houston, de bandera portuguesa, ha arribado en la mañana de este viernes al puerto de Vigo tras solicitar el atraque a Capitanía Marítima, debido a un corrimiento de carga que le impide continuar su ruta.
Según ha confirmado la Autoridad Portuaria, el barco, de unos 280 metros de eslora, permanece en la terminal de contenedores de Guixar, en Termavi, mientras se elabora el plan de seguridad y la operación para recolocar los contenedores desplazados o, en su caso, retirarlos.
Con todo, han precisado que la carga que transporta el MSC Houston no es peligrosa, ni supone un riesgo, más allá de las medidas de precaución que haya que tomar a la hora de maniobrar con esa carga, para salvaguardar la seguridad de los trabajadores portuarios. Para la operación se contará con una grúa móvil.
El buque procede del puerto griego de El Pireo y se encontraba en ruta hacia la terminal británica de Liverpool. Cuando navegaba frente a las costas del sur de Portugal, debido a las malas condiciones meteorológicas, sufrió un corrimiento de carga y perdió algunos contenedores.
Sus grandes dimensiones dificultaban una recalada en el puerto de luso de Leixôes, por lo que la naviera ha optado por solicitar el atraque en Vigo. Por el momento, se desconoce cuántos días permanecerá en la terminal viguesa, dado que la operación para recolocar la carga o retirar los contenedores que hubieran podido resultar dañados se prevé compleja.
Las fuerzas del orden investigan ahora las circunstancias de lo ocurrido para determinar las causas del fallecimiento
As Neves ya abrió sus piscinas, mientras en otros municipios como Barro tendrán que esperar unos días para el primer chapuzón
Decenas de personas se concentraron a las puertas del Mercadona de Nigrán para denunciar "los abusos y el acoso laboral" de la compañía
Sorpresa este lunes en el centro de Vigo al estar precintadas por la Policía Local las rampas de Gran Vía. El motivo, un cristal estallado
Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL