El fabricante de vehículos Stellantis ha anunciado este sábado su intención de reincorporarse a la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés) tras abandonar el grupo a principios de 2023 por una decisión personal del exconsejero delegado, Carlos Tavares.
En un comunicado, el segundo mayor fabricante de vehículos de Europa, ha confirmado su intención de volver a sentarse en la mesa de la patronal de los fabricantes de automóviles, camiones furgonetas y autobuses comunitarios desde 1991.
En el verano de 2022, Tavares hizo campaña por abandonar la asociación europea, a la que acusó de tener muy poca influencia política. En particular, la queja del portugués radicó en la incapacidad de la ACEA para impedir la prohibición de facto de la venta de vehículos de combustión a partir de 2035.
Más recientemente, el empresario también discutió la decisión de la ACEA de presionar a Bruselas para retrasar la aplicación de multas a los fabricantes de vehículos que no cumplan en 2025 con el límite de objetivos de emisiones contaminantes contemplado en la normativa 'CAFE'. Por su parte, la ACEA en un comunicado separado ha dado la bienvenida a Stellantis. "Ante la crisis de competitividad sin precedentes de Europa y la necesidad colectiva de afrontar los desafíos de la transformación verde, es más importante que nunca permanecer unidos", ha afirmado el presidente de la ACEA y consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo.
Buscan a una mujer desaparecida en Vigo desde el pasado sábado. Piden máxima colaboración para encontrarla, comparte y ayuda
Así lo ha especificado el conselleiro frente a las críticas de BNG y PSdeG que urgen medidas para reducir listas de espera
La Xunta pide al alcalde "que deje de mentir" porque Aqualia "sabía perfectamente" que había un problema en Eiras
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL