La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha anunciado la suspensión de prácticamente toda su actividad este fin de semana por "causa de fuerza mayor" a consecuencia de la falta de aprovisionamiento de ciertos componentes.
Tal como han indicado fuentes de la empresa, el turno de fin de semana del Sistema 1 de la fábrica de Balaídos no operará ni el próximo sábado, día 19 de febrero, ni el domingo 20, mientras que en el Sistema 2 se ha suspendido la actividad del sábado 19 y de la noche del domingo.
Todo ello debido a la crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico y ha motivado varios parones en la factoría de Balaídos en los últimos meses. Stellantis Vigo ha explicado que prevé que la actividad se retome en el Sistema 1 el próximo lunes en el turno de las 06:00 horas de la mañana, como ya se había informado previamente.
Y es que la firma anunció el pasado martes que la línea 1 de sus instalaciones en Vigo (que monta el Peugeot 301, el Peugeot 2008 y el Citroën C-Elysée) estaría parada durante toda la semana hasta el próximo lunes, día 21 de febrero. Sin embargo, había dejado en el aire si el turno de fin de semana estaría operativo o no.
Este 1 de noviembre, festivo, abren sus puertas algunos supermercados en Vigo ¡Consulta aquí cuáles son los establecimientos a los que se podrá ir!
Galicia tiene el peor dato de toda España en experiencia general de vida y el tercero en calidad general, según el INE
El PP de Vigo exige al gobierno local más seguridad en los cementerios tras el robo registrado en el camposanto de Pereiró
El BNG censura la política de vivenda "de Aliexpress" en Vigo que solamente busca "que parezca que se está haciendo algo”
A homenaxeada é enxeñeira principal de Sistemas no Centro Espacial Goddard da NASA
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL