La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar toda su actividad el lunes y el martes de la semana que viene, días 25 y 26 de abril, según ha informado la compañía a los representantes de los trabajadores.
Así, el Sistema 1 de la fábrica detendrá su producción el lunes y el martes en todos los turnos. La previsión actual es que se reinicie el ensamblaje de vehículos en dicha línea, donde se montan los Peugeot 301 y 2008, y el Citroën C-Élysée, a partir del miércoles 27 a las 06:00 horas.
Por su parte, el Sistema 2 de la planta de Balaídos, donde se producen en su mayor parte las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, también parará todos sus turnos el lunes y el martes.
Sin embargo, Stellantis está trabajando en la posibilidad de fabricar a partir del miércoles solo el modelo B78 (el C4 Picasso), lo que será confirmado en las próximas horas.
Según ha explicado Stellantis Vigo, estas paradas se deben a "causas de fuerza mayor" a consecuencia de la falta de aprovisionamientos. La fábrica lleva sufriendo esta situación varios meses debido a la escasez de chips semiconductores. Sin embargo, la guerra de Ucrania ha provocado que ya falten otros componentes necesarios para sus vehículos.
A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima
Decenas de personas se concentraron este viernes en el exterior del colegio vigués Monterrey, en Teis. Los padres relatan los hechos.
La Deputación lleva la oferta de las Rías Baixas feria World Travel Market (WTM) de Londres con un mostrador propio
Abel Caballero anuncia que el martes se completarán todos los trámites para iniciar la revolución en Praza de España
A toma de posesión celebrouse este xoves no edificio Ernestina Otero - Elas representan o 62,5% das novas catedráticas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL