• Ayudas incendios Galicia
  • Festa do Marisco Vigo
  • Mejor tortilla Vigo
  • Cascada escondida
  • Bombero fallecido
  • Nuevo mirador
  • Rescate Cíes
  • Afectados Viaxes Loa
  • Luli Pampín
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Sumar plantea ahora reducir la jornada laboral hasta las 32 horas

Trabajadores realizando obras en una calle // David Zorrakino - Europa Press

Trabajadores realizando obras en una calle // David Zorrakino - Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
29/03/2025

Sumar apuesta durante su segunda asamblea estatal por conseguir una jornada laboral de 32 horas semanales a la semana, establecer que las empresas repartan un porcentaje de beneficios a los trabajadores, lograr que la atención psicológica sea una prestación básica del sistema sanitario y prohibir la compraventa de viviendas con fines especulativos. A su vez, el partido ahonda en su apuesta por desplegar la herencia universal, una propuesta que consiste en ingresar 20.000 euros a jóvenes para fomentar su emancipación, estudios y emprendimiento.

Por otro lado, la formación también tratará el debate sobre el modelo de defensa y plantea la necesidad de "avanzar hacia la autonomía estratégica de la UE desde el gasto social, la inversión estratégica en industria europea y una visión de la seguridad basada". Así lo establece una propuesta de resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, que se someterá a debate y votación de los delegados del partido esta tarde en el plenario de su congreso.

Másnoticias

Se buscan más de 1.600 personas para trabajar en la vendimia en Galicia este verano

31/07/2025
Imagen de Archivo

Mercadona, que prevé abrir este año un supermercado en Vigo, lanza su nuevo portal de empleo

28/07/2025

  • Te puede interesar: Ya hay fecha para la apertura del parque acuático más moderno de Galicia y sus nuevas atracciones

De esta forma, Sumar muestra su vocación de seguir desplegando un proyecto de reducción de jornada más ambicioso que la reducción de jornada laboral de 37,5 horas, que acordó con el PSOE en el pacto de gobierno de coalición. Así, expone como meta a conseguir reducir las horas de trabajo a la semana a las 32 horas como horizonte para el futuro.

También en ese documento que se debatirá en la asamblea se recoge una apuesta por redistribuir los beneficios empresariales a los trabajadores, es decir, que una parte proporcional de las ganancias de las empresas se destine a sus plantillas.

Por otro lado, el texto insiste también en la necesidad de democratizar el ámbito de las empresas y aboga por una legislación que dé entrada a una representación de los empleados en el seno de los consejos de administración. Mientras, reafirma su compromiso de conseguir como derecho universal una prestación por hijo a cargo, garantizando así el derecho al cuidado y las bases para unas vidas dignas a los niños y niñas de nuestro país.

Reforma tributaria

Otro aspecto en el que incide es el despliegue de un sistema público de cuidados, de gestión pública y social, para responder a las necesidades de cuidados con políticas de corresponsabilidad, unido a un sistema de "permisos justos" que contemplen el cuidado de la infancia, las personas mayores o dependientes "más allá de los vínculos estrictamente familiares".

En vivienda, se defenderá ante el plenario de Sumar la prohibición de la compraventa de inmuebles con fines especulativos, potenciar una educación "gratuita y laica" con el objetivo de llegar a un sistema de enseñanza "100% público". Garantizar que la educación privada tribute de manera justa y sin excepciones.

Otras medidas que propone es que la atención psicológica sea una prestación básica del sistema público de salud, un fondo destinado a la descarbonización de la economía y garantizar un consumo energético mínimo para toda la ciudadanía.

En materia fiscal, Sumar ahonda en sus propuesta de resolución en una reforma tributaria "justa" y progresiva, donde contribuyan más las rentas altas para financiar políticas sociales. Mientras, otra propuesta de resolución recoge que Sumar defenderá la reducción de precios públicos para estudiar en las universidades, de manera progresiva para que en el plazo de una década se consiga su gratuidad.

También desgrana en materia de protección animal que se deroguen todas las normas que dan protección a la tauromaquia, reconocer a las clínicas veterinarias como centros sanitarios y llegar al objetivo de abandono cero de mascotas.

Temas: empleoSumartrabajo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Enfoque

Los trenes entre Galicia y Madrid continuarán suspendidos todo el día por los incendios

"La situación de los incendios en Ourense no ha mejorado", señala Adif. Hoy tampoco habrá alta velocidad entre Madrid y Galicia

PorEuropa Press
18/08/2025
Enfoque

La tortilla que arrasa en Vigo enamora también a los famosos: Dani Martínez, primera conquista

El presentador y humorista Dani Martínez acudió a este local de Vigo por las buenas reseñas y quedó encantando con sus tapas

PorShelly Villaverde
18/08/2025
Los incendios asolan la provincia de Ourense // ROSA VEIGA / EP
Enfoque

La Xunta activará la próxima semana las primeras ayudas para los afectados por los incendios en Galicia

Alfonso Rueda promete que la Xunta "estará a la altura" con las ayudas que se otorgarán a los afectados por los incendios

PorMetropolitano
18/08/2025
Foto: Junta de Castilla y León
Enfoque

El bombero fallecido en uno de los incendios de León era un gallego de 57 años

El bombero forestal fallecido este domingo en uno de los incendios de León era de Ourense y llevaba en Soria más de 30 años

PorEuropa Press
18/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X