Como es habitual, durante la Semana Santa se citan dos festivos consecutivos a finales de semana, lo que hace que algunos no hayan hecho la compra y se encuentren con los supermercados cerrados. En Galicia, la apertura de las grandes superficies comerciales viene determinada por la Orden del Gobierno gallego que establece los domingos y festivos en los que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales. Este 2023, en Semana Santa la Administración autonómica gallega ha elegido el Jueves Santo como uno de ellos, pero no así el viernes 7. Por ello, todos aquellos supermercados e hipermercados que deseen abrir alguno de los dos festivos deberán hacerlo esa jornada.
Aunque el sábado ya reabrirán de forma habitual, la mayor parte de los supermercados de Vigo y su área han optado por abrir este jueves 7 de abril, aunque muchos lo harán con horario reducido. A continuación, puedes consultar qué día abren los supermercados en Vigo y su área esta Semana Santa. Recuerda que, en cualquier caso, los centros comerciales, como Vialia, Gran Vía o Travesía en Vigo abrirán también el viernes, pero solo la zona de restauración y ocio.
Las tiendas de los grandes centros comerciales de Vigo abrirán en horario habitual el jueves 6 de abril. Así, estarán plenamente operativos todos los establecimientos de Vialia Vigo, Gran Vía de Vigo y Travesía de Vigo. En el caso de El Corte Inglés, las puertas se mantendrán abiertas entre las 11:00 y las 21:00 horas.
En el caso de Mercadona, la mayor parte de los establecimientos ubicados en Galicia abrirán sus puertas con horario reducido este jueves 6 de abril. El horario de apertura será de 9:00 a 15:00 horas para los centros de Vigo, Redondela, Mos, Nigrán o Tui. En Vigo y su área abrirán todos en ese horario a excepción del ubicado en Aragón 148, ya que estará abierto el de Bandeira.
En el caso de la cadena francesa, los hipermercados situados en Vigo, en el CC Gran Vía y en el CC Travesía abrirán el jueves Santo. Lo harán, sin embargo, una hora más tarde de lo habitual con un horario de funcionamiento de 10:00 a 22:00 horas. El viernes estarán cerrados. Según la información oficial facilitada por Carrefour, el Carrefour Express de Teixugueiras, en Navia, abrirá tanto el jueves como el viernes.
Al igual que Carrefour, los hipermercados Alcampo abrirán durante todo el día la jornada de jueves 6 de abril. En concreto, estarán abiertos los Alcampo de Coia, Vialia y Avenida de Madrid en Vigo entre las 10:00 y las 22:00 horas.
La cadena pontevedresa de supermercados apuesta por abrir toda su red el jueves, aunque en la mayoría de los casos solo en horario de mañana. Así, los supermercados Froiz abrirán de 9:30 a 14:30 horas, los “Híper Froiz” de 10:00 a 21:00 horas y los “Cash & Carry” lo harán de 9:30 a 14:30 horas.
La única excepción a estos horarios estará en los supermercados de C.C. Plaza Elíptica, en Vigo, Fonte de Ramos, en Sanxenxo, y Arenal 10-12, en Portonovo (Sanxenxo),que abrirán de 10:00 a 21:00 horas.
En el caso de Lidl, la política de apertura cambia en función de cada super, por lo que es recomendable consultarlo previamente. Según la información que figura en su web, muchos de los Lidl de Vigo y su área abrirán en su horario habitual, de 9:00 a 21:30 horas este jueves 6 de marzo. Sin embargo, algunos como los ubicados en Doutor Corbal (Teis, Vigo) o el PC Meixoeiro (Vigo) no lo harán. Puedes consultar horarios y teléfono en la web oficial (clic aquí).
Las tiendas y supermercados de Eroski en Galicia permanecerán abiertas de forma generalizada el jueves y lo harán según la información de Vegalsa en su horario habitual en la mayoría de ellos. El viernes permanecerán cerrados.
Los supermercados Gadis abrirán este Jueves Santo y cerrarán el viernes. En cualquier caso, explican desde la cadena gallega que el horario de apertura en este festivo puede ser diferente al habitual y varía en cada supermercado. En muchos de los casos abrirán exclusivamente por la mañana.
El hombre permaneció más de dos semanas hospitalizado y no pudo beber agua hasta el pasado viernes. Este lunes recibió el alta
La sentencia, ahora confirmada, incidía además en que el contexto de los hechos estaba marcado por la pandemia de la Covid19
Facua recuerda que la normativa europea establece también la obligación de las empresas a asumir la asistencia a los afectados
Un restaurante especializado en tapas se traslada al Casco Vello de Vigo abrirá en mayo con una carta variada e innovadora
Os grupos gañadores representarán a Galicia na final nacional, a finais de maio
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL