No es un "Día de las Bibliotecas" feliz en Teis. Vecinos del barrio vigués lamentan que esta efeméride tan especial no se pueda celebrar con el recinto cultural ya abierto. Ni siquiera hay obras. El colectivo vecinal ha emitido un comunicado para denunciar que llevan 11 años esperando por la construcción de este espacio que estará ubicado en la calle Enrique Lorenzo, en el lugar que antiguamente ocupaba el centro de salud.
La Asociación Veciñal de Teis recuerda que el pasado 21 de agosto el alcalde de Vigo anunció que la Xunta de Goberno Local comenzaba el proceso de licitación para construir la futura biblioteca de Teis, pero censuran que dos meses después de ese anuncio no han comenzado las obras. "En estos años Abel Caballero anunció en 21 ocasiones la construcción de la biblioteca para Teis", señalan desde la entidad vecinal del barrio vigués.
Pero la problemática con respecto a esta infraestructura cultural en Teis va mucho más allá de la fecha de inicio de las obras. El proyecto no habla de biblioteca, sino de sala de lectura, una actuación que ya se realizó en otras zonas de Vigo como por ejemplo el barrio de Navia. La AV de Teis señala que "una sala de lectura jamás va a ser una biblioteca". La entidad vecinal reitera su defensa de que al Biblioteca de Teis "sea una dotación cultural del siglo XXI, que cuente con libros y no se limite a una simple sala de lectura como se pretende desde el gobierno municipal".
La Asociación Veciñal de Teis cree que Abel Caballero "quiere hacer realmente una sala de lectura en Teis" tal y como aparece en el pliego de las condiciones de la edificación aprobado en la Xunta de Goberno Local celebrada en el pasado mes de marzo. "El alcalde estuvo mintiendo a las vecinas y vecinos de forma reiterado a lo largo de estos años, anunciando una biblioteca que no va a existir salvo que se modifique el proyecto". Desde la entidad vecinal reclaman al gobierno local que haga realmente una biblioteca y rechazan que sea solo una sala de lectura.
Los vecinos del barrio vigués creen que, además, se desaprovecha la superficie que ocupa el antiguo edificio del centro de salud, que en la actualidad cuenta con tres plantas y un semisótano y que ahora se pretende hacer un edificio de tan solo dos alturas, limitando el espacio de la futura dotación cultural.
A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima
Decenas de personas se concentraron este viernes en el exterior del colegio vigués Monterrey, en Teis. Los padres relatan los hechos.
La Deputación lleva la oferta de las Rías Baixas feria World Travel Market (WTM) de Londres con un mostrador propio
Abel Caballero anuncia que el martes se completarán todos los trámites para iniciar la revolución en Praza de España
A toma de posesión celebrouse este xoves no edificio Ernestina Otero - Elas representan o 62,5% das novas catedráticas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL