Servicio de electricidad interrumpido durante más de cuatro horas en viviendas y oficinas, tiendas cerradas, y cierre temporal de la estación de tren de Vialia con desvíos a Guixar. Es el saldo de la explosión eléctrica que este jueves sobresaltó a las personas que se encontraban en la zona de Praza da Estación en torno a las 12:30 horas.
Según fuentes municipales, el corte eléctrico se produjo debido al incendio en un transformador situado bajo la calle Baixada á Estación. Aunque se están estudiando las causas, estas mismas fuentes explican que podría haberse producido debido a una sobrecarga eléctrica. El incendio obligó a actuar a los bomberos y afectó no solo al tráfico en diferentes calles debido al apagado de los semáforos, sino también a oficinas, negocios de la zona y vecinos. A esta hora técnicos de Naturgy trabajan todavía para restablecer el servicio.
También se vieron afectados los usuarios de tren de la estación de Vialia, debido al cese de las operaciones al cortarse el suministro eléctrico de la catenaria. Fuentes de Adif informan que se ha reabierto la infraestructura a las 16:30 horas, lo que permitirá recuperar las salidas y llegadas a la estación. Durante este tiempo los trenes se han desviado a Guixar.
Por último, también se ha visto afectado el propio centro comercial de Vialia Vigo, ya que una parte de las tiendas se han quedado sin suministro eléctrico, lo que obligó a cerrar algunos de los locales, entre ellos Fnac, Decathlon, New Yorker o Tenth, entre otros. No obstante, no todo el complejo comercial está afectado ya que negocios como Primark, H&M o Alcampo sí funcionan con total normalidad.
Según confirma Naturgy, el servicio quedó totalmente recuperado a las 18:00 horas. En total, los fallos eléctricos afectaron a unos 3.000 clientes. Fuentes de la compañía eléctrica estiman que a las 16:00 horas el 90% de los clientes ya habían recuperado el servicio, ya que la avería se fue reparando de forma paulatina.
El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos
Ryanair lanza una nueva "oferta relámpago" con vuelos a bajo coste para viajeros de Galicia. Bruselas, Milán, Belfast o Madrid, entre los destinos
El Gobierno gallego censura la "falta de valentía" del Gobierno que, a su juicio, ha perdido la oportunidad "para rescatar la AP-9"
Carga contra el PP por llevar la concesión hasta 2048 y responde in extremis a Bruselas para continuar estudiando el caso
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS
Un año más, O Porriño vive un mes completo de fiestas con multitud de actividades, conciertos, verbenas, espectáculos y eventos deportivos para celebrar las Fiestas del Cristo, este año con
Un año más, O Porriño vive un mes completo de fiestas con multitud de actividades, conciertos, verbenas, espectáculos y eventos deportivos para celebrar las Fiestas del Cristo, este año con las jugadoras del Club Balonmán Porriño como pregoneras después de quedar subcampeonas de Europa.
Entre las citas destacadas:
A continuación, puedes consultar la programación completa:
jueves, 4 septiembre - domingo, 5 octubre (Todo el día)(GMT+02:00)
19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoFESTIVAL CINEMATOGRÁFICO| VIGO
Vigo acoge del 19 al 27 de septiembre el Galician Freaky Film Festival, un certamen cinematográfico en el que se proyectarán más de 70 cortometrajes en los Cines Tamberlick y
Vigo acoge del 19 al 27 de septiembre el Galician Freaky Film Festival, un certamen cinematográfico en el que se proyectarán más de 70 cortometrajes en los Cines Tamberlick y la Sala Apo’strophe. Una cita audiovisual que alcanza su novena edición y que este año se celebrará bajo la temática de los "Mad Doctors", figuras icónicas del cine fantástico y de terror.
A lo largo de todos estos días se proyectarán 74 cortometrajes de 34 países diferentes. AL menos 65 de ellas se verán por primera vez en Galicia. Además, el evento contará con una ruta gastronómica, un ciclo de largometrajes sobre los "Mad Doctors" con cuatro proyecciones y actividades para los más pequeños de la xasa.
Las diferentes obras se distribuyen en 12 bloques temáticos, que van desde el terror más clásico a la ciencia ficción contemporánea, pasando por el humor absurdo, la serie B o el surrealismo más extremo. Las obras optan a diez premios otorgados tanto por el público como por el jurado profesional.
viernes, 19 septiembre 7:00pm - sábado, 27 septiembre 11:30pm(GMT+02:00)
Centro Comercial Praza Elíptica
Praza Francisco Fernández del Riego, s/n, Vigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL