Trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Nueva Pescanova han anunciado que se concentrarán el próximo 3 de octubre en la feria Conxemar para "dar visibilidad" a la situación que viven.
En un comunicado, el comité de empresa ha informado de las acciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas, en protesta por el "injusto" ERE, comenzando por asistir a Conxemar.
Todo ello después de que el comité se reuniese con los afectados este jueves para explicar el proceso, que pretende el despido de 82 personas. Tras una primera reunión de negociación, llevada a cabo este pasado miércoles, los representantes de los trabajadores y la compañía volverán a reunirse los días 5, 9, 10, 17, 18, 25 y 26 de octubre.
Entre otras cosas, el comité ha cargado contra Abanca, accionista mayoritario de Nueva Pescanova, lamentando el "desconocimiento" que tiene del grupo al acometer una decisión así.
Fue el pasado 6 de septiembre cuando Nueva Pescanova informó a los comités de empresa y delegados sindicales su intención de iniciar este ERE, que justifica "por causas económicas y organizativas" y que se ceñirá a las áreas de soporte de Chapela y Madrid. Pese a que en un primer momento anunció que afectaría a unas cien personas, finalmente serán unos 82 los despidos.
El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125
Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa
Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo
Sons da Calzoa logra el apoyo de rostros populares para prohibir la presencia de perros en la playa de A Calzoa, en Vigo
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL