Trabajadores de Vitrasa vuelven a salir a las calles para reclamar una "solución" al conflicto laboral

Publicidad

Con la lluvia, a paso lento, pero seguros de sus proclamas. Así se ha vivido en la tarde de este viernes la primera de las dos nuevas jornadas de huelga total que la plantilla de Vitrasa ha convocado para continuar reclamando a la concesionaria de transporte público de Vigo que se siente a negociar con los trabajadores las condiciones laborales dentro de un conflicto que lleva presente en la ciudad varios años.

La segunda de las manifestaciones convocadas para este viernes 20 de octubre, la primera se convocó a las 09:00 horas desde Praza América, salía del cruce de Os Choróns pasadas las 19:00 horas al grito de "máis autobuses, menos luces" con una lluvia intermitente que hacía abrir y cerrar los paraguas a su paso por las céntricas calles de la ciudad. La segunda huelga total tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre, jornada festiva de Todos los Santos.

Los numerosos asistentes a la manifestación, ataviados con camisetas donde se podía leer que se querían "máis autobuses y menos luces", que "non somos escravos" o "Vitrasa, solución", hacían constar las reiteradas denuncias de los trabajadores de Vitrasa. Las plantilla viene realizando desde hace más de un mes de movilizaciones ininterrumpidas y, desde hace más de dos años, llevan a cabo protestas intermitentes. Todo esto para exponer que la concesionaria del trasporte público de la ciudad olívica “se niega a negociar un nuevo convenio” que ponga fin al conflicto “aludiendo a importantes pérdidas económicas y a la falta de un reequilibrio por parte del Gobierno local”, explicaban desde la representación sindical.

Paros para este fin de semana

Además de las huelgas totales, que después de este viernes 20 de octubre también se llevará a cabo el miércoles 1 de noviembre, la plantilla también está realizando una serie de paros parciales. Esta misma semana, Vitrasa actualizaba los servicios mínimos para los paros que se tendrán lugar este sábado 21 y domingo 22 de octubre.

Para este fin de semana, las protestas convocadas por la plantilla de la concesionaria del bus urbano de Vigo afectará a este sábado 21 de octubre en la franja horaria de 12:30 a 15:30 horas, mientras que el domingo 22 de octubre se darán los paros de 12:30 a 14:00 horas y de 19:30 a 21:00 horas.  En la web oficial de Vitrasa se pueden ver los servicios mínimos que se darán a raíz de estos paros parciales para el fin de semana.

La compañía reitera que "lamenta todas las molestias que esta situación pueda ocasionar" y "garantiza" la prestación de estos servicios mínimos. Además, la empresa recuerda que la medida cautelar dictada por el Juzgado del Contencioso Administrativo nº 1 de Vigo, que indica que los autobuses que, sin pertenecer a los servicios mínimos que no realizan paro, estén circulando al comenzar la franja horaria afectada funcionarán de la siguiente manera: durante los primeros 30 minutos desde el comienzo del paro de la hora real se garantizará la subida de viajeros al autobús.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil