El transporte urbano de Vigo vive inmerso en un estado de contratiempo permanente. Además de la huelga total que tendrá lugar este 20 de octubre, Vitrasa actualiza los servicios mínimos de los paros parciales que afectarán a su operativa durante este sábado 21 y domingo 22 de octubre. Las franjas horarias de estos paros parciales se han modificado desde el pasado lunes, con cambios importantes también para la jornada del sábado y la del domingo. De este modo, las medidas reivindicativas convocadas por la plantilla de la concesionaria del bus urbano vigués afectarán este 21 de octubre de 12:30 a 15:30 horas mientras que el domingo 22 de octubre serán de 12:30 a 14:00 y de 19:30 a 21:00 horas.
La web oficial de Vitrasa ha publicado los servicios mínimos del bus urbano de Vigo para el sábado 21 de octubre (haz clic aquí) y para el domingo 22 de octubre (haz clic aquí). La compañía reitera que "lamenta todas las molestias que esta situación pueda ocasionar" y "garantiza" la prestación de estos servicios mínimos. Además, la empresa recuerda que la medida cautelar dictada por el Juzgado del Contencioso Administrativo nº 1 de Vigo, que indica que los autobuses que, sin pertenecer a los servicios mínimos que no realizan paro, estén circulando al comenzar la franja horaria afectada funcionarán de la siguiente manera: durante los primeros 30 minutos desde el comienzo del paro de la hora real se garantizará la subida de viajeros al autobús. En estos casos, la recogida de viajeros en horas próximas al inicio de los paros puede verse afectada por retrasos debido a eventualidades como el tráfico. Vitrasa señala que los viajeros ya a bordo podrán continuar con normalidad su viaje hasta el final de línea.
El estado del transporte urbano de Vigo, en constantes problemas debido al conflicto laboral que mantiene Vitrasa con sus trabajadores, ha provocado las protestas de diferentes colectivos de la ciudad olívica como es el caso de la Asociación Veciñal de Teis, que ha emitido un comunicado este jueves para denunciar la "actitud pasiva" del Concello ante unas protestas que "están afectando desde hace más de dos años al servicio diario de autobús". Por ello, el colectivo vecinal muestra su apoyo a los trabajadores de Vitrasa e insta a sus vecinas y vecinos a participar en la manifestación que tendrá lugar este viernes 20 de octubre, con salida desde Os Chorón a las 19:00 horas.
diciembre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
O simposio, que terá lugar entre os días 20 e 22, contará cunha vertente esencialmente científica e outra centrada na formación práctica
diciembre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Que música y luz. Priorities del líder supremo y su lógica basada el meme.
PS. De Oso el perro seguimos sin saber nada.