• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Tui abre las puertas de su renovado mercado municipal: estos son los puestos

Concello de Tui

Concello de Tui

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Eva MíguezPorEva Míguez
16/07/2024

Tui ya tiene nuevo mercado municipal tras la reapertura que ha llevado a cabo hoy el Concello. De esta forma, los vecinos y las vecinas de esta localidad de O Baixo Miño ya cuentan con unas instalaciones en las que poder adquirir alimentos frescos y de proximidad así como otros productos. Este nuevo espacio tiene como nombre "Mercado de San Antonio" y este martes ha sido el primer día en el que ha abierto sus puertas.

Desde las 08:00 horas, ya se escuchaba el bullicio de los vecinos y de los vendedores puesto que numerosas personas se acercaron para realizar diversas compras como pescado, carne o, incluso flores, según explica el Concello. Además, también se acercaron para conocer las nuevas instalaciones de esta nueva dependencia municipal.

Másnoticias

Un festival DJ de cuatro días en el sur de Galicia para decir 'adiós' al verano en Tui

14/09/2025
Infografía de la futura Casa do Tempo de Tomiño

Arrancan las obras de la innovadora "Casa do Tempo" de Tomiño, una cápsula de la memoria local

13/09/2025

  • Te puede interesar: Este colegio de Tui es reconocido por el Ministerio de Educación por su calidad educativa

Nuevas instalaciones

La reforma integral del edificio, que cuenta con un presupuesto de más de 1.300.000 euros, tiene como objetivo principal la dinamización de la economía de Tui a través de la creación de un centro de comercio en la localidad que, a su vez, funcione como un punto de interés para nuevos emprendedores y emprendedoras. El Concello apunta que también se busca crear un lugar de encuentro para los vecinos y las vecinas así como un espacio en el que poder acceder a productos locales, de primera calidad y frescos.

9 puestos abiertos

En este primer día de apertura, han levantado la persiana un total de nueve puestos. Siete de ellos especializados en carne, uno en pescado y el último, en plantas y flores. Con todo, en los próximos días, la nueva plaza de abastos de Tui contará también con otro puesto de carnicería.

Ya en la segunda fase, la administración local explica que habrá nuevos atractivos en el rebautizado como Mercado de San Antonio. Se trata de una tienda de productos gourmet, una panadería y un puesto especializado en café y chocolate. Además, contará con un espacio gastronómico.

Taquillas inteligentes

La renovación de la plaza de abastos municipal continuará con nuevas fases. Una de ellas contempla la instalación de taquillas inteligentes que permitirán recoger la compra fuera del horario habitual de apertura de puestos, la instalación de una pantalla digital y el diseño de una web específica del Mercado con la que promocionar y difundir toda la actividad de la praza y sus puestos.

Por su parte, la inauguración oficial del Mercado de San Antonio se realizará una vez se complete la instalación y la apertura de la totalidad de los puestos adjudicados en la primera fase.

 

Temas: mercadosO Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X