Tui adelantará este año el encendido navideño, contará con más espacios iluminados y con varias decenas más de elementos luminosos. El Gobierno local tudense ha lanzado ya el nuevo contrato de iluminación navideña para este 2025 y su presupuesto se incrementa notablemente con respecto a años anteriores.
El Concello de Tui tiene previsto realizar una inversión que roza los 80.000 euros en decoración navideña, una cifra todavía muy lejos de otros municipios como O Porriño, que solo este año prevé un gasto de 259.578,10 euros en alumbrado de Navidad, pero que se incrementa con respecto al año pasado, cuando el Gobierno local tudense presupuestó 54.450 euros para el alumbrado. Sube así la partida más de 25.000 euros.
Como resultado del incremento, habrá estas navidades diez ubicaciones más con alumbrado de Navidad en Tui, que se traducirá también en un mayor despliegue con 37 elementos más.
Según el pliego de condiciones de la licitación, el Concello espera encender las luces de Navidad el viernes, 28 de noviembre. El horario será de 18:00 a 23:30 horas, a excepción del 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, cuando las luces permanecerán encendidas hasta las dos de la madrugada.
Aunque no varía el despliegue en las parroquias, con un arco en cada una de ellas, el Concello si modifica parte de la decoración en el centro urbano, con mayor concentración de elementos en las zonas más céntricas.
Con la apertura del nuevo tramo de la rúa Ourense, el número de motivos luminosos en las farolas se triplica, pasando de 10 en 2024 a 30 este año. También se incrementan en la rúa Maristas, que pasan de 5 a 10, así como en la calle Lugo y Mondoñedo, que tendrán más decoración.
Por otro lado, en el Paseo da Corredoira el Gobierno local ha decidido sustituir los ocho conos de las pasadas navidades por 9 arcos luminosos, mientras que en la Praza da Inmaculada se apuesta por un gran elemento 3D de cinco metros bajo un manto luminoso, en lugar de los árboles decorados.
También se añade un arco en la rúa Mártires de Sobredo, así como rótulos y decoración en la rotonda de las calles Compostela y Ourense.
¿Conoces el nuevo formato para tomar sushi por la calle? Un restaurante de Vigo apuesta por el nuevo fenómeno gastro que está triunfando
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, responde tras el rechazo de la oposición. Asegura que se mantendrá el Servizo de Axuda no Fogar
Unos 24 alfombristas de Ponteareas dirigen a los 160 voluntarios que han confeccionado la alfombra. Así engalanaron la visita del Papa León XIV
El domingo no ha acabado como lo esperaba para una turista en las Cíes. Un helicóptero la ha tenido que evacuar al hospital de Vigo
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL