Uber se suma a la "guerra" de comida a domicilio en Vigo con sus controvertidos "riders"

Uber ya está en Vigo. La multinacional norteamericana ha iniciado su desembarco en la urbe gallega a través de su filial gastronómica. El servicio “Uber Eats” de comida a domicilio ha llegado este miércoles, 6 de noviembre, a la ciudad con una oferta de 41 restaurantes, aunque se prevé que continúe creciendo en las próximas semanas.

Como en otras plataformas similares, los usuarios podrán realizar sus pedidos a través de la página web o una aplicación móvil. El coste por usar el servicio varía entre cada establecimiento adherido, aunque lo más habitual es que suponga un suplemento de entre 1,9 y 2,5 euros. Sin embargo, como ocurren con su servicio original que compite con los taxis, la compañía establece una tarifa de recargo para “zonas muy activas”. Se trata de un suplemento que el usuario deberá pagar cuando Uber Eats detecta que hay mucha actividad en una zona concreta.

Con la llegada de Uber Eats, se amplía la "guerra" de comida a domicilio que por ahora protagonizan la histórica Just Eat y las más novedosas Deliveroo y Glovo. Estas últimas siguen el mismo modelo de Uber Eats con un servicio de entrega con riders, una figura polémica por el supuesto abuso de estas multinacionales y su dudoso modus operandi que implica unos menguados derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*