Un colegio vigués conquista Galicia y luchará por ganar el Rally Científico Matemático en Francia

Victoria viguesa en la élite de estudiantes de Galicia. Estudiantes de cuarto de la ESO del Colegio Las Acacias, de Vigo, lograron imponerse en su categoría en el Rally Científico Matemático celebrado entre los 15 centros educativos de Galicia que llegaron a la final autonómica.

En particular, las alumnas del centro vigués se impusieron en la categoría de ciencias y ahora asistirán en mayo a la final internacional que se celebra en Toulouse, Francia, junto a los ganadores del resto de niveles educativos.

El Rally Científico Matemático organizado por Igaciencia es una de las pruebas científicas para alumnado de ESO con mayor popularidad de Galicia. En su séptima edición participaron 1016 alumnos y alumnas entrenados por 200 docentes, de los que solamente 120, de 15 centros educativos y acompañados por 30 profesores y profesoras, llegaron a la final gallega celebrada hoy.

Los ganadores de la final gallega resultaron ser, en primero de la ESO, el CPR Abrente de Portonovo (Pontevedra); en segundo da ESO, el IES Rosalía de Castro de Santiago, y en tercero el IES Laura Olmo do Barco de Valdeorras. En cuarto de la ESO había dos modalidades, la de matemáticas y la de ciencias. En matemáticas, el vencedor fue el CPR Sagrado Corazón de Placeres de Pontevedra y en ciencias se impuso el Colegio Las Acacias de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*