• Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Feira de Productos
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
  • Balnearios Galicia
  • Novedad Valença
  • Oferta Ryanair
  • Barco de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Un hombre se enfrenta a dos años de cárcel por acoso y amenazas a un Policía Local de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
06/09/2024

Un hombre de 44 años de edad, R.C.F., se enfrenta a 2 años de prisión por un delito continuado de amenazas y otro de acoso, tras enviar varios mensajes amenazantes e insultos a un agente de Policía Local de Vigo, con quien había tenido un altercado previo.


  • Te puede interesar: Convocan 22 plazas para oficial de Policía Local en Vigo, A Guarda y otros cinco municipios gallegos

El hombre ha sido juzgado este jueves en la sala de lo Penal 3 de la ciudad olívica, y la Fiscalía sostiene que acusado y víctima se conocieron a raíz de un incidente de tráfico, en el que el procesado atropelló al agente y hubo un altercado. A partir de ese momento, y tras haber obtenido el número de teléfono del funcionario, "inició una continua acción de hostigamiento", enviándole mensajes de WhatsApp en tono amenazante, lo que dio lugar a un procedimiento judicial.

Másnoticias

El Sergas incorpora en Vigo una nueva unidad móvil para hacer resonancias

18/09/2025
Fotos: Pink's

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

18/09/2025

Por otra parte, en lo que respecta a los hechos juzgados este jueves, el ministerio público expone que el acusado, en la Nochevieja de 2022 envió varios mensajes al policía en los que lo insultaba y amenazaba con expresiones como "sin lesiones no te quedas", "te voy a dar la tunda de tu puta vida", "tengo tu dirección", "tú puerco quedas sin chapa por mis santos cojones" y otros de este tenor.

En atención a estos hechos, pide que sea condenado a 2 años de prisión (en ya está en el centro penitenciario de A Lama por otros hechos) y que, durante 5 años, no pueda acercarse ni comunicarse con la víctima, a quien debe indemnizar en 1.000 euros.

Niega los hechos

El acusado ha negado las amenazas, y ha explicado que, si bien tenía el contacto del agente, no le envió ese tipo de mensajes. De hecho, su defensa ha apuntado que no se ha acreditado que esos textos de WhatsApp (aportados a la causa por el propio denunciante) procedieran del teléfono de R.C.F., ya que no se pidió su cotejo, y ha pedido su libre absolución.

En su declaración ante la jueza, el procesado ha asegurado que no tenía esa aplicación de mensajes en su móvil y ha proclamado su inocencia. "Tenía su teléfono porque le compraba droga a unos compañeros suyos policías", ha asegurado, y ha insistido en que el agente denunciante "se lo está inventando todo para perjudicarme".

La acusación particular, ejercida por el policía, reclama una condena de dos años y medio de prisión, y una indemnización de 10.000 euros por los perjuicios causados al funcionario, que "dio crédito" a las amenazas. Además, el letrado del denunciante ha señalado que ha esgrimido "la defensa clásica del amenazador, del abusón, negar la mayor". "Creíamos que vendría rehabilitado, pero es el de siempre, va a seguir amenazando y extorsionando. Donde mejor está es en prisión", ha zanjado.

Otras causas

Se da la circunstancia de que este acusado tiene otras causas pendientes, también por amenazas y delitos similares, a este agente de Policía y a otras personas.

En concreto, este mismo jueves ha sido juzgado por un delito de injurias, por remitir numerosos correos electrónicos a varios juzgados de lo Penal y de instrucción de Vigo, dirigiéndose a los magistrados y magistradas con expresiones como "puerco", "retrasado mental", "puto enano de mierda", "puta jueza de mierda", "borracha", entre otros.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputa dos delitos de injurias graves a la autoridad, y pide que se le condene al pago de dos multas que suman 3.600 euros

Temas: justiciaPolicía LocalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

El Gran Vía de Vigo celebra la apertura de su nuevo restaurante con degustaciones gratis

Abre en el CC Gran Vía Padthaiwok, el restaurante que destaca por su concepto gastro y que ofrecerá degustaciones gratis estos dos días

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

El Vigo Global Summit 2025 de Zona Franca contará con el Premio Nobel Daron Acemoglu

La segunda edición del Vigo Global Summit, que tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre, se celebrará en el Auditorio Mar de Vigo

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X